El catalán ya se ha estrenado como piloto oficial de Ducati y ha completado sus primeras vueltas.
Circuito de Barcelona-Cataluña-. Los inicios siempre causan expectación, pero si eres Marc Márquez, un ocho veces campeón del mundo, y tu primer día de colegio es sobre la mejor moto de la parrilla de MotoGP, todavía más. Desde que se anunció que el catalán era el elegido para dar el salto al equipo de fábrica, el contador se ponía a cero para ver vestido de rojo al de Cervera.
Será su segunda temporada con los de Borgo Panigale, pero será la primera con el equipo oficial. Y por ello hoy gran parte de las miradas estaban puestas en ilerdense. Desde primera hora de la mañana varios de los presentes en el paddock de Montmeló esperaban al octacampeón vistiendo sus nuevos colores. Sobre las nueve de la mañana, Márquez llegaba por segunda vez -la primera fue ayer-, al box de Ducati con la indumentaria de su nuevo equipo.
Visita rutinaria y vuelta al motorhome. Algo que repetían algunos de sus rivales, entre los que se veían caras conocidas con nuevos colores. Recordemos que hasta nueve pilotos cambian de marca de cara a la nueva temporada. En su segunda entrada al box, el catalán tenía la protocolaría sesión de fotos con sus nuevos colores. Fotos con el mono rojo prácticamente sin ningún sponsor.
Recordemos también que una de las incógnitas a las que se enfrenta el octacampeón en su nueva era con el Ducati Lenovo tiene que ver con la incompatibilidad de los de Borgo Panigale con alguno de sus principales patrocinadores como Red Bull. Uno de los motivos por los que tanto la Ducati, como el propio Márquez van completamente de rojo hoy, prácticamente sin sponsors (únicamente los compatibles).
Deberes hechos y el ilerdense se ponía en modo faena. Primera salida con buenas sensaciones que, eso sí, le colocaban lejos de la cabeza, su hermano en ese momento. En la segunda vuelta ya se quedaba a menos de un segundo del mejor tiempo de Álex. Las primeras vueltas obligaban a estar constantemente entrando y saliendo del box.
“Desde el primer momento”, confesaba Davide Tardozzi, el director deportivo del Ducati Lenovo, a Motogp.com, apretando el botón de pausa antes de comer para continuar en test que durará hasta las 18:00 horas.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.