Antonelli explica el error que le costaba la cuarta posición mientras Wolff lo defiende de las acusaciones de un Helmut Marko muy enfadado
Kimi Antonelli vivió un Gran Premio de Qatar lleno de sobresaltos y frustración. El joven piloto de Mercedes intentaba exprimir su coche al máximo, especialmente con el neumático duro, cuando los problemas comenzaron a multiplicarse. Durante la última vuelta de carrera y tras aguantar el envite de Lando Norris, el italiano perdía el control del monoplaza dándole así la cuarta plaza al británico.
Un error que le condenaba
“Con el duro estaba empujando bastante, y estaba poco a poco llegando al DRS detrás de Sainz”, relató. “Pero en la curva 9 tuve un susto muy fuerte y casi me estampo, así que me salí de pista y perdí la posición con Lando, lo que fue muy molesto.”
Al ser cuestionado sobre si fue un error suyo o del coche, Antonelli se mostró prudente:
Tengo que comprobarlo.”
El piloto entró más rápido en la curva, confiando en mantener el ritmo, pero la combinación de aire sucio y sobrecalentamiento de neumáticos hizo que todo se complicara:
Entré un poco más rápido que en la vuelta anterior, obviamente con aire sucio el coche es más impredecible porque tienes menos carga aerodinámica y los neumáticos se sobrecalientan más, pero entré un poco más rápido y perdí la parte trasera de repente.”
El susto no quedó ahí:
“No me lo esperaba, y obviamente a una velocidad tan alta me salí de la pista, y luego en la siguiente curva recogiendo toda la suciedad volví a tener un gran susto y me salí de otra vez, así que tengo que mirar los detalles, pero fue bastante molesto”.
Error que en Red Bull no aceptan
La carrera, sin embargo, generó más polémica fuera de la pista. Helmut Marko, asesor de Red Bull, insinuó que Antonelli dejó pasar a Lando Norris a propósito, al no defenderse frente a Oscar Piastri en momentos clave:
“Fueron dos ocasiones en las que más o menos le hizo señas a Lando para que pasara. Fue tan obvio.”
La acusación no pasó desapercibida y Toto Wolff, jefe de Mercedes, respondió con contundencia:
“Quiero decir, ¿qué tan descerebrado se puede ser para siquiera decir algo así? Me molesta, porque estoy molesto con la carrera en sí, por cómo salió. Estoy molesto con el error del final. Estoy molesto con otros errores. Y luego escuchar semejantes tonterías me deja perplejo.”
Qatar deja a Antonelli con un sabor agridulce: mostró ritmo y valentía, sufrió sustos y errores que podrían haberse evitado, y ahora deberá digerir las acusaciones externas mientras Mercedes busca consolidar su rendimiento para las últimas carreras del Mundial.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.


