La murciana consiguió afianzar el título tras el cero de María Herrera. La victoria fue para Sara Sánchez.
Ganase quien ganase hoy iba a hacer historia. El duelo entre María Herrera y Ana Carrasco prometía ser cuanto menos emocionante, y lo ha acabado siendo. La murciana ha acabado llevándose el gato al agua después de tratar de sobrevivir ante la carrera más apretada de la temporada en la que María Herrera ha acabado yéndose al suelo y Sara Sánchez ha conseguido su segunda victoria de la temporada. Con este, ya son dos los títulos que acumula Carrasco, tras el que sumó en la categoría de Supersport300 en 2018.
El primer mundial femenino estaba destinado a marcar una página en la historia por muchos motivos. En ese aspecto, la presencia de figuras como la de Ana Carrasco, una de las representantes femeninas más históricas, era necesaria. Y también un spoiler de lo que ha acabado siendo. Un duelo entre las dos mejores pilotos del mundo, que se ha acabado alargando hasta la última carrera del curso, en la que todas las papeletas iban para la murciana pero en la que la toledana no pensaba ponerle las cosas nada fáciles.
Una lucha de varias
Y así ha acabado siendo. Por primera vez en todo el curso, la carrera no ha sido solo cosa de cuatro, las cuatro españoles. La única opción de María Herrera pasaba por tratar de meter el máximo número de pilotos entre Ana y ella. Ritmo lento y objetivo conseguido. Por momentos, Herrera ha rozado el sabor del champán de la victoria, con Carrasco desde la quinta posición y ella en una hipotética primera que le daba el título por un punto.
Así ha sido hasta que a falta de dos vueltas para el final, María cometía un error y se iba largo. La toledana era desterrada hasta la quinta posición y su única baza pasaba por tratar de ganar la carrera. Adelantaba varias posiciones pero al llegar hasta Sara Sánchez, ambas se tocaban -como ya ocurrió anteriormente-, y Herrera acababa en el suelo. Automáticamente, pasase lo que pasase, el título ya tenía el nombre de Ana Carrasco marcado.
Finalmente, la murciana lograba rascar una tercera posición que le permitía celebrar su primer título del WorldWCR desde uno de los cajones del podio. La victoria se la acabó llevando Sara Sánchez, que repetía la hazaña de la semana pasada en Estoril, y una emocionada Beatriz Neila completaba con el segundo cajón del podio.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.