Charles Leclerc ha marcado la pauta el primer día de su Gran Premio de casa, con un Hamilton que después de liderar la mañana ha sido segundo y Fernando Alonso brillando entre los muros.
La temporada europea de Fórmula 1 continúa a buen ritmo, con los equipos haciendo la transición rápidamente desde la emocionante conclusión en Imola hasta las históricas calles de Montecarlo. El circuito estrecho, sinuoso y bordeado de muro presenta poco margen de error, lo que hace crucial que los pilotos acumulen confianza a través de las sesiones de práctica antes de la desafiante hora de clasificación, por lo que los pilotos han empezado con calma el día, aunque en Mónaco siempre se va al límite.
Primera toma de contacto
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, marcó el ritmo durante la sesión de práctica libre del viernes para el Gran Premio de Mónaco, liderando el camino frente a su rival de McLaren, Oscar Piastri, y su compañero de equipo George Russell. Varios pilotos, incluyendo los de Ferrari, McLaren y el Red Bull de Max Verstappen, bajaron consistentemente el referente durante la sesión, con Hamilton terminando finalmente 0.029 segundos por delante de Piastri, seguido por Russell en tercer lugar y Lando Norris en cuarto.
La sesión también tuvo momentos de tensión, incluyendo una bandera roja provocada por el accidente de Zhou Guanyu, que interrumpió el primer intento de neumáticos blandos de la gran mayoría de pilotos. A pesar de algunos problemas con los que se han encontrado otros pilotos, incluyendo el casi toque con el muro de Verstappen y un pinchazo de Sergio Pérez, la sesión proporcionó les sirvió a todos para cerrar la persiana del box y centrarse en mejorar e ir más al límite en el FP2.
Sin aparente rival
El tráfico en pista para algunos pilotos, empezaba a ser un rompecabezas tanto en Mercedes como en Ferrari. Tampoco fue una sesión tranquila para Max Verstappen, quien se quejaba de dolores de cabeza por “saltar como un canguro” en el Red Bull. Leclerc lideraba cómodamente la tabla de tiempos después de las vueltas iniciales, con un referente de 1m 11.573s con neumáticos medios. Después de ese primer intento muchos eran los pilotos que decidían pasar al neumático más blando de todos, era Max Verstappen quien batía el tiempo del monegasco, pero éste último no quería que nadie le desbancase de esa primera plaza y en su primera vuelta con blandos volvería a una posición que ha mantenido hasta el final.
La vuelta de 1m 11.278s de Leclerc se mantuvo imbatida durante el resto de la hora, con Hamilton teniendo una buena actuación en P2 por delante de Fernando Alonso en tercero lugar para Aston Martin. Verstappen, quien tuvo un pequeño encontronazo con Yuki Tsunoda en las etapas finales, sintiéndose bloqueado por el piloto japonés y acabando en cuarto lugar. Lando Norris fue el mejor McLaren en P5, solo una centésima por delante de Carlos Sainz de Ferrari en P6, mientras que Lance Stroll reclamó P7 para Aston Martin, seguido por Sergio Pérez de Red Bull en P8, quien anteriormente reportó problemas con la conducción de su RB20.
Foto: f1.com
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.