Web Analytics Made Easy - Statcounter
Carrera GP Canadá 2025@AstonMartinF1

El asturiano saldrá séptimo en el GP de Gran Bretaña tras una clasificación sólida con el nuevo paquete de mejoras de Aston Martin.

Fernando Alonso volvió a decir presente en la Q3 del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, esta vez en un escenario histórico como Silverstone, donde su Aston Martin dejó sensaciones positivas tras la implementación de un nuevo paquete aerodinámico.

Aunque clasificó noveno, las penalizaciones a rivales directos le permitirán salir séptimo en carrera, una posición que valora especialmente por lo que supone competir en un trazado que premia la eficiencia aerodinámica. “Salimos séptimos mañana en un circuito que dice mucho de los coches”, dijo Alonso tras la sesión.

Un sábado inesperadamente sólido

El piloto español confesó que las sensaciones previas no eran demasiado optimistas, especialmente tras una FP3 interrumpida por bandera roja, que le impidió probar el neumático blando. “No sabía muy bien si era posible entrar en Q3, hemos tenido un fin de semana un poco raro en cuanto a rendimiento”, admitió.

Sin embargo, ya en la Q1, Alonso sorprendió colocándose entre los primeros desde su primer intento. “En la primera vuelta de Q1 encontré el límite del coche, lo puse tercero o cuarto. Después de eso puse cinco neumáticos más y sólo mejoré una décima. Es como si hubiese alcanzado el 100% del coche desde la Q1”, explicó.

Sumar puntos, un reto con rivales rápidos detrás

Pese a su buena posición de salida, el asturiano no da nada por sentado. Reconoce que será difícil mantener la posición ante coches más rápidos que arrancan desde atrás. “Ojalá podamos estar en los puntos, pero van a venir fuertes desde atrás los Williams, Yuki Tsunoda… será una batalla interesante”, adelantó.

Además, remarcó la dificultad de seguir de cerca a otros monoplazas en Silverstone: “Hay mucha turbulencia de los coches delante, así que aunque se pueda adelantar es importante salir arriba”.

Buenas primeras sensaciones con las mejoras

En cuanto al nuevo paquete técnico de Aston Martin, Alonso fue cauto pero optimista. “Si te digo la verdad, ayer teníamos dudas”, reveló. Según sus palabras, en algunos sectores el nuevo diseño mostraba mayor carga aerodinámica, mientras que en otros el rendimiento era similar al anterior.

Aun así, destacó que el potencial es real: “Siempre hacen falta dos o tres carreras para entenderlas del todo. Pero si ya va igual o mejor desde la primera, creo que el paquete tiene potencial”, concluyó.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.