Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: F1

Alonso llega con ganas para afrontar el último tirón de la temporada y se moja en la lucha por el título en la que no descarta a Verstappen

El Gran Premio de Austin llega en un momento crucial para Aston Martin y Fernando Alonso lo sabe. El bicampeón español afronta el fin de semana con ganas de redención tras una temporada llena de altibajos. “Es difícil de acertar”, reconocía cuando le preguntaron por las opciones de Verstappen en el Mundial, donde el neerlandés marcha a 63 puntos de Oscar Piastri y 41 de Lando Norris.

Es algo que todos querríamos saber. Diría que los McLaren tienen algo de ventaja, por lo menos en puntos ahora. Diría que estaría entre los dos McLaren, pero Max es un piloto increíble y si hay alguien que puede superar ese déficit, sería él. Así que veremos”, explicó el asturiano, sin querer descartar al tetracampeón de la pelea por el título.

Alonso lo tiene claro: “Yo prefiero liderar el Mundial. Si lidero el Mundial con el mejor coche, no lo voy a perder”, decía con convicción, recordando lo que aprendió en sus propias batallas por el campeonato. Aun así, admite que esta temporada ha sido un desafío constante: “Es difícil medir tu rendimiento personal porque hemos tenido muchos altibajos (con el coche)… No lo sé, pero creo que no vaya a ser una temporada que recordaré”.

Aston Martin busca puntos en el COTA

El español llega a Austin con los pies en la tierra, pero también con esperanza. “Veremos. Hemos tenido retos en las últimas temporadas. En 2023 el coche iba muy bien y aquí nos costó. Así que tenemos que hacer algo distinto que los dos últimos años para poder puntuar realmente. Al mismo tiempo, venimos del rendimiento de Singapur y de tener un ritmo rápido… estoy listo para capitalizar una oportunidad”, apuntó.

Con el formato sprint de nuevo en juego, Alonso confía en aprovecharlo: “Es también un fin de semana al sprint y eso normalmente también es una ventaja para nosotros. Saltamos a pista y de inmediato tenemos la primera clasificación (sprint) el viernes por la noche y estoy listo para capitalizar una oportunidad”.

Max es uno de los mejores de la historia”

Alonso no escatima elogios hacia el vigente campeón: “Es tetracampeón del mundo y no es casualidad. Es uno de los mejores pilotos de la historia de este deporte… Creo que los McLaren tienen suficiente ventaja en términos de coche para luchar entre ellos (por el título), pero ya lo vimos en 2021… y acabó ganando el Mundial en Abu Dhabi”.

Cazador o cazado: la mentalidad del campeón

Sobre la eterna duda de si es mejor perseguir o ser perseguido, Alonso no titubea: “Prefiero liderar el Mundial… necesitas algo de ayuda por parte de los líderes”. Y al hablar de la batalla interna entre los McLaren, añade: “Tienes que rendir a tu mejor nivel… esperamos ver un emocionante y gran final entre Lando y Oscar”.

La presión del título

Para cerrar, el piloto asturiano reflexionó sobre cómo cambia todo cuando estás en plena lucha por el campeonato: “Cuando peleas por el Mundial cambia un poco el enfoque… aunque tengas margen, no quieres perder esa ventaja y el ambiente obviamente es distinto durante el fin de semana, pero es un buen lugar en el que encontrarse”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.