Alonso ha cerrado un viernes en la novena posición pero ha podido confirmar las suposiciones que tenía previas a salir a pista en Austria.
Fernando Alonso ha cerrado un viernes que le ha dejado con las mismas dudas con las que llegaba al Red Bull Ring: la competitividad del Aston Martin. Pese a entrar en el Top10 el asturiano aún tiene algunas zonas pendientes en las que quiere trabajar para asegurarse de que le sacan el máximo rendimiento a su monoplaza. La sorpresa la ha dado hoy su compañero de equipo que a una vuelta ha acabado cuarto por delante de pilotos como Leclerc y Russell.
Alonso sigue siendo cauto
La posición real para Alonso en este trazado sigue siendo un tanto incierta: “No lo sé, quiero decir que tenemos que analizarlo todo. El coche no se sentía muy bien, todavía no está en la ventana correcta. Creo que todavía es difícil de conducir, un poco desequilibrado de la baja a alta velocidad. Así que hay trabajo que hacer esta noche pero esperemos que mañana seamos tan competitivos como hoy, al menos en los tiempos“, aseguraba el piloto de Aston Martin que de acabar el sábado en la posición de hoy habría logrado uno de sus objetivos pasando a Q3.
Una parrilla de lo más ajustada
Mientras que los dos McLaren parecen estar en una liga propia el resto de pilotos se separan por décimas que pueden marcar la diferencia: “Puedes estar fuera de la Q1 o puedes estar entre los cinco primeros en dos décimas de segundo. Así que sí, tenemos que clavar la vuelta mañana en la clasificación“, pero asegura que no se pueden olvidar del domingo: “Pero también hay que preparar bien la carrera. Es un circuito donde puedes adelantar si tienes el ritmo el domingo. Así que sí, tenemos que combinar esas dos cosas cosas, ya sabes, maximizar la vuelta de clasificación , pero al mismo tiempo tener un ritmo de carrera fuerte“, finalizaba Alonso.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.