Según nuestros compañeros de Motorsport.com, Alex Rins emprenderá un viaje hacia Japón con el objetivo de someterse a una evaluación médica el próximo jueves. Si logra superar esta revisión, podrá volver a competir después de casi cuatro meses.
El piloto de LCR sufrió una lesión el 10 de junio durante la sprint del Gran Premio de Italia. Desde entonces, Alex Rins ha estado ausente en ocho Grandes Premios consecutivos: Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña, Austria, Cataluña, San Marino y la reciente carrera en el nuevo circuito de Buddh International en la India.
Un proceso lento y complicado
Rins sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha, con complicaciones además en el tobillo, que se volvieron un gran problema, ya que este último estaba gravemente afectado. Esto resultó en dos intervenciones quirúrgicas para Rins y un retraso en su proceso de rehabilitación, primero debido a problemas en la planta de los pies relacionados con el sistema nervioso, y luego porque el hueso de la tibia no progresaba adecuadamente, o al menos, no como esperaban.
Después de muchas pruebas y esfuerzos, finalmente los médicos que lo trataron en la Clínica Quirón de Madrid, le han dado el visto bueno para viajar a Japón y tratar de participar en la carrera de Motegi. Así mismo lo han asegurado desde MotorSport.
Por el momento no sabemos con certeza si el piloto podrá disputar la carrera de este fin de semana, pues él aún no ha confirmado nada. Eso sí, a través de sus redes sociales ha confirmado que la revisión médica se ha realizado.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.