Álex Rins ha vuelto a acabar una carrera de MotoGP después de su dura lesión, siendo noveno en una pista muy crítica.
Tres meses después de romperse la tibia y el peroné, Álex Rins ha vuelto a terminar una carrera y, para colmo, lo ha hecho en la novena posición. El catalán trató de volver en el pasado Gran Premio de Japón, pero el fuerte dolor hizo que tuviese que parar tras los primeros entrenamientos libres del viernes. Este fin de semana hacía su segundo intento, vuelta por todo lo alto donde, a pesar del dolor logró terminar en la novena posición como la mejor Honda. “Ha sido muy dura, el doble de vueltas de ayer. No hemos dejado de luchar para acabar la carrera, para volver a sentir lo que es pilotar una MotoGP“, reconocía.
El proceso para volver
Con el dolor en la pierna se ha planteado retirarse, pese a ello los momentos duros por los que ha pasado le han hecho seguir empujando: “A mitad de carrera que se me ha pasado el efecto de la anestesia ha sido muy duro, y más en esta pista que es todo a derechas. He pensado en todo el proceso, lo que hemos sufrido en casa, el fisio… me ha venido todo a la cabeza y no se si ha sido lo que me ha hecho acabar la carrera. Cuando me ha empezado a doler tanto la pierna me he pensado en retirar, pero ha sido cuando me ha venido a la cabeza todo, las horas de fisio, entreno, de venir aquí…“.
Mucho dolor
El dolor y la concentración no le han dejado pensar en otra cosa que no fuese su pierna: “Pensaba que iba séptimo, pero no, iba noveno. Al llegar a Aleix pensaba que estaba doblado, pensaba que se había ido de pista y no sé, iba muy perdido, todo mi cuerpo estaba enfocado en la pierna, no tenía más para prestar atención al resto“.
Primera Honda después de las caídas de Marc Márquez y Joan Mir, pero ganándole la partida en pista a su compañero de equipo: “Mi ritmo no ha sido malo, he mantenido el 32 bajo, hemos sido la mejor Honda, estoy orgulloso, para mi esto es como un podio. Son muchos meses sin subirme a una moto, novenos con la pista como estaba es para estar muy orgullosos“.
Preocupación final
Al acabar la carrera ha tenido que ser revisado por uno de los doctores del mundial, ya que se ha puesto en lo peor: “Del cansancio al final pones en presión toda la pierna y me dolía mucho el tobillo y me he empezado a preocupar, así que ha venido uno de los doctores a revisarme y esta todo bien“.
Paso a paso
Con este triplete descansar la pierna va a ser complicado: “Nos vamos mañana para Australia, e intentare darle movilidad a la pierna para que la sangre fluya y mucho fisio para descansar la pierna y relajar todos los músculos”. Y ahora Australia…: “Ojalá me pudiera plantear llegar a Australia y repetir lo que hemos hecho, pero no estamos en esa posición. Esperamos intentar repetirlo o al menos intentar quedar un poco más cerca“.
Foto: Redes sociales
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.