El catalán pasó por quirófano el pasado lunes para reparar una doble fractura de muñeca y será baja en Sachsenring.
La mala suerte se vuelve a ceñir sobre Álex Rins. Después de irse al suelo durante la carrera del pasado domingo en Assen, el piloto catalán confirmó la peor de las noticias, una doble fractura de muñeca y una tercera en la pierna izquierda que le obligaría a pasar por quirófano. Solo unas horas más tardes, el piloto del Monster Yamaha, cuyo futuro ya está muy encaminado hacía la renovación con la escudería de los diapasones, volaba hacía Madrid -a la clínica Ruber Internacional-, donde tenía previsto pasar por quirófano lo antes posible.
Este lunes por la tarde, el español pasaba por quirófano para reparar la doble fractura de muñeca que, en este caso y a diferencia de la lesión del año pasado, no tenía desplazamiento. Con el añadido de el piloto tenía programada una operación extra la semana que viene para retirar un clavo que le pusieron para reparar la fractura en la pierna que sufrió en el pasado GP de Italia del año pasado. Un procedimiento normal que promete facilitar la vida a Rins ya que el clavo le provocaba mucho dolor al caminar -no así al pilotar-.
De este modo, es un secreto a voces que el catalán no estará presente en la parrilla del Gran Premio de Alemania con vistas a recuperarse al 100% de todas las lesiones que presenta. Con esto, la vuelta del piloto de Yamaha está prevista para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, la primera semana de agosto, después del parón veraniego. Lo que daría a Rins un respiro de un mes para recuperarse al 100% y poder volver a subirse a su M1.
Remy Gardner podría sustituirle
Aunque no es imperativo, Yamaha ya estaría trabajando en sustituir a Alex Rins. La primera opción, Cal Crutchlow -piloto de pruebas de la marca-, se encuentra recuperándose de una lesión en su mano derecha que ya fue decisiva en su participación como wild card en el pasado GP de Italia. Por lo que, tal y como confirmaba el medio italiano GPOne, la opción sería Remy Gardner, actual piloto de Yamaha en SBK.
De hacerse realidad este recambio, el australiano volvería al mundial que tuvo que abandonar forzadamente en 2022 tras su salida del KTM Tech3 donde su mejor resultado fue una 11ª posición.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.