El catalán abandonará el LCR Honda a finales de 2023 para unirse al Monster Yamaha. Un movimiento que deja un hueco libre en la marca del ala dorada.
Fin a las especulaciones. Después de semanas de rumores acerca del posible destino de Álex Rins para la próxima temporada, este miércoles se ha hecho oficial que el catalán será piloto Monster Yamaha para la próxima temporada. De este modo, el barcelonés que el año pasado firmaba un contrato con el LCR Honda tras la inesperada salida de Suzuki del Mundial de MotoGP, volverá a formar parte de un equipo oficial, esta vez como compañero de equipo de Fabio Quartararo.
Rins tenía un contrato por dos temporadas con el LCR Honda- el equipo satélite de la marca nipona-, sin embargo, el catalán contaba con una cláusula que, en caso de que un equipo oficial quisiese ficharle, podía salir sin penalización ninguna. Finalmente, ese equipo ha sido el Monster Yamaha que esta misma mañana anunciaba el fin de su relación con Franco Morbidelli para, posteriormente, dar el que es el bombazo de la temporada.
“Estamos encantados de que Alex se una a la alineación de Yamaha, y le damos una calurosa bienvenida al grupo Yamaha MotoGP”, comenzaba expresando, Lin Jarvis, director de Yamaha, en el comunicado del equipo. “Esperamos que Alex sea un gran activo. Tiene una amplia experiencia como piloto de MotoGP y es conocido por su talento natural y por haber ganado varias carreras en la categoría de MotoGP“.
BREAKING: @Rins42 will be a @yamahamotogp rider in 2024! 🤯
His shock early exit from Honda is confirmed! 👇#MotoGP | 📰https://t.co/tMJlwYgB0W
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 2, 2023
Este año, el catalán consiguió su primera victoria con Honda, eso sumado a sus múltiples logros en las tres categorías, hace de Alex Rins una apuesta segura para Yamaha. “Ya tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos con características similares a la YZR-M1, lo que debería ayudarle a adaptarse rápidamente a nuestra moto. Su victoria en COTA a principios de este año subraya su velocidad, hambre y determinación para triunfar“.
Rins será una de las bajas en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana. El barcelonés se encuentra recuperándose de una doble fractura de tibia y peroné que sufrió en el pasado Gran Premio de Italia. “Alex ha estado alejado del paddock de MotoGP durante un tiempo debido a la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos en que esté totalmente recuperado y a punto para la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que colaborará bien con Fabio y mejorará el rendimiento total del Monster Energy Yamaha MotoGP Team“, concluye Jarvis.
Este movimiento deja libre un hueco en el LCR Honda donde ya empiezan a sonar los primeros nombres, uno de ellos el de Iker Lecuona– actual piloto Honda en WSBK-, que estará presente este fin de semana en Silverstone para, casualidad de la vida, sustituir a Alex Rins. Empieza el baile de sillas en MotoGP para 2024.
Foto: MotoGP
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.