El catalán será operado esta noche en el Hospital de Careggi y se perderá las tres próximas citas.
Siguen sumándose lesionados a la temporada 2023. Esta vez el desafortunado ha sido Álex Rins, el catalán que este viernes mostraba un atisbo de luz con su tercera posición en la segunda práctica libre, ha visto la parte más oscura este sábado en Mugello. Una caída en la sprint ha tenido como consecuencia una fractura de tibia y peroné que le apartará de la competición durante algunas semanas.
Apenas se había apagado el semáforo cuando llegaron los primeros incidentes en la sprint de este sábado en Mugello, uno de ellos el de Álex Rins. Sucedía en la curva 8 del trazado italiano, la denominada Arrabiatta, el catalán perdía el control de su moto y se iba al suelo en lo que parecía que sería una caída sin consecuencia. Sin embargo, al llegar a la grava, Rins comenzaba a dar vueltas de manera descontrolada.
Una lesión importante
Al frenar, el del LCR Honda inmediatamente se daba cuenta de la gravedad de su situación y avisaba rápidamente a los comisarios haciendo señas hacía su pierna. El catalán era trasladado al centro médico donde llegaban las primeras sospechas de una fractura en su pierna derecha y, posteriormente, era trasladado al hospital de Florencia donde finalmente se han confirmado los peores presagios.
Rins será operado esta misma tarde en el Hospital Careggi de Florencia donde se le pondrá un fijador externo que ayude a estabilizar la fractura y bajar la inflamación y, en unos días, volverá a ser operado en España. Lo que parece seguro es que el catalán tendrá que perderse las tres citas previstas estas semanas en Italia, Sachsenring y Assen. El mes de parón veraniego sería la baza con la que contaría el español para recuperarse sin la presión de las carreras.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.