Alex Rins logra una victoria en Philip Island que da algo de color a la oscuridad que se vive en el box de Suzuki a pocas carreras de retirarse del mundial
Rins ha logrado una victoria muy especial hoy en el GP de Australia. Y, es que es la última vez que correrá en este circuito a lomos de una Suzuki, ya que el equipo anunciaba que abandona el mundial al finalizar la temporada. El piloto catalán ha incluido en la victoria de hoy entre las mejores de su trayectoria porque lo ha hecho con Suzuki y en unas condiciones en las que ha tenido que poner su moto a punto y batallar con una cabeza de carrera muy fuerte.
Sensaciones tras la carrera. “Estoy muy contento con esta victoria también y sobre todo para Suzuki, esta será nuestra última carrera en esta isla. También me alegro por el equipo, que ha trabajado duro durante toda la temporada, incluso después de la noticia del abandono de la casa de Hamamatsu el próximo año. Se merecían este resultado. En la carrera estaba totalmente cómodo en la moto, manejé bien los neumáticos en las primeras etapas de la carrera, luego cuando llegué al grupo principal me di cuenta de que el paso era más lento de lo que esperaba y traté de llevarme inmediatamente a la cabeza de la carrera. Cuando mis oponentes me superaron de nuevo en la recta me di cuenta de que tendría que manejar los neumáticos si quería intentar ganar en las últimas vueltas. El sector entre la primera y la segunda curva fue mi punto fuerte hoy y sabía que si tuviera la oportunidad tendría que aprovecharla. Hacía tiempo que no se veía una carrera tan disputada de principio a fin, parecía haber vuelto a la época de la Moto3.”
El sabor de esta victoria. “Fue una victoria largamente esperada y merecida. La clasificación para nosotros siempre ha sido nuestro punto débil esta temporada.”
“Hay un velo de tristeza“
Cómo ha sido tan competitivo en esta curva. “Antes de la carrera, mientras con el equipo marcamos en el trazado los puntos críticos para el párrafo trasero, en esa curva nos dijimos que el desgaste del trasero no haría mucha diferencia y que podría darlo todo, y así lo hice. Entraba con una muy buena distancia deslizando la moto lo suficiente como para poder hacer sobre suelos limpios”.
Algo positivo en un año difícil para Suzuki. “Es cierto, ha habido momentos muy duros. Ha sido difícil mantener la concentración alta en algunas carreras cuando tu futuro es incierto. Yo mismo he estado involucrado en algunos accidentes, luego hubo una fractura de muñeca en el circuito del Montmeló, las palabras clave siempre han sido ´Nunca rendirse, nunca tirar la toalla´. Es una victoria importante tanto para los que han renovado con otros equipos el año que viene como para los que lamentablemente se quedarán a pie. Ahora seguramente podremos afrontar las dos próximas carreras con más serenidad.”
“Cada victoria tiene un sabor especial”
El ambiente en Suzuki. “Corro a nivel competitivo desde 2017 y nunca hemos podido crear una moto que fuera la más competitiva en seco. A menudo en la carrera, sin embargo, también pudimos dar un buen paso, pero la salida perjudicaba nuestros resultados, cerrando en el top ten por esta razón. El equipo de Suzuki está muy unido, por lo que definitivamente hay un velo de tristeza, pero ciertamente es más bonito irse con una victoria al final de la temporada.”
Veía lentos a los rivales en el grupo de cabeza. “Es una cuestión de perspectiva. Simplemente mirar el cronómetro, todos éramos más lentos, como se esperaba en una carrera larga en la que la gestión del desgaste de los neumáticos marcaría la diferencia. Pero fue una lentitud calculada para poder llegar con un buen potencial en las últimas etapas de la carrera, porque no era fácil mantener estos ritmos de todos modos, de lo contrario el resto de la parrilla nos alcanzaría.”
La mejor carrera de tu trayectoria. “Cada victoria tiene un sabor especial. La primera, por supuesto, fue única, en Austin contra Valentino. En Silverstone, duelo con Marc (Márquez n.e) y en la última curva teniendo una mejor tracción pude adelantarle. Aquí en Philip Island seguramente fue igual de emocionante ganar. Todos los pilotos están realmente cerca, hubo muchos adelantamientos, por lo que entra por derecho, entre los mejores de mi carrera, pero elegir uno mejor que los demás me resulta imposible.”
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.