Tras confirmar la baja de Alex Rins para el GP de Gran Bretaña, el LCR-Honda ha confirmado que Lecuona será su sustituto en el arranque de esta segunda mitad de temporada.
Iker Lecuona será el encargado de subirse a la Honda de Rins en el Gran Premio de Gran Bretaña que tendrá lugar la próxima semana y que dará el pistoletazo de salida a la segunda mitad de temporada. No será la primera vez que Lecuona pilote una MotoGP esta temporada, pues es la tercera vez que el equipo le convoca, la primera en el GP de España para sustituir a Marc Márquez y la segunda en el GP de Países Bajos para pilotar la moto de Joan Mir.
HRC rider Iker Lecuona to replace @Rins42 at the Silverstone next week🏁. Welcome, Iker!
Get well soon, Alex💪 #LCR #MotoGP #BritishGP pic.twitter.com/8krBBHCwhm
— LCR Team (@lcr_team) July 25, 2023
“Le deseo a Alex una pronta recuperación. Mientras tanto, estoy feliz de subirme a la moto ya que quiero dar lo mejor de mi y ayudar al equipo. Me gusta el diseño del circuito de Silverstone, y podemos divertirnos. Quiero dar las gracias a la familia Honda y la LCR por la oportunidad“, dice Iker en el comunicado del equipo en sus redes sociales.
Rins sufrió una caída el pasado 10 de junio durante el GP de Italia, haciéndole pasar dos veces por quirófano para reparar una fractura de tibia y peroné. Sin embargo, no fue la única lesión que sufre el catalán, pues ademas cuenta con varias lesiones en el tobillo derecho. Todas estas lesiones le impedirán participar en el primer Gran Premio de la segunda mitad de temporada, en Silverstone, a pesar de que todo apuntaba que podría volver tras el parón veraniego del que aún están disfrutando.
Foto: MotoGP
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.