Junto a su hermano Marc, Álex Márquez ha estado hoy presente en el evento llevado a cabo por su patrocinador oficial, Estrella Galicia 0,0 en Madrid donde Piel de Asfalto ha estado presente.
Si hay alguien que conoce a su hermano, ese es Álex, actual piloto de Gresini y desde el pasado 1 de enero compañero de equipo del octacampeón del mundo. Este miércoles, el pequeño de los Márquez ha estado presente en un evento que Estrella Galicia ha llevado en Madrid donde, por primera vez, los dos hermanos han coincidido como pilotos de Gresini. El catalán ha hablado sobre el fichaje de su hermano por el equipo Gresini, dejando claro que Marc será rápido porque: “La magia no la ha perdido“.
Del ocho veces Campeón del Mundo podemos esperar todo y quien le conoce mejor que su hermano: “De Marc se puede esperar todo. Siempre me preguntan lo mismo, y en flat track, en motocross, sigue teniendo el nivel que tenía en 2019. El primer año con una moto no es fácil y habrá circuitos mejores y circuitos peores, tendrá que sufrir pero sabe sufrir. Marc es capaz de todo“, comenzaba relatando ante la mirada atenta de todos los periodistas allí presentes entre los que se encontraba Piel de Asfalto.
También ha comentado la evolución y los pasos hacia adelante que espera dar en el que será su segundo año dentro de la marca italiana: “Es el segundo año natural y hay que seguir la evolución. El objetivo es empezar con buen pie, preparado para ir a la pretemporada en Malasia, de sentir la adrenalina de ir rápido. Acabamos muy bien el año y el objetivo es hacer un buen inicio de año para llegar a mitad de temporada con buenas sensaciones. En cuanto a las expectativas, es muy pronto y sería hablar por hablar“. Un Álex que mantiene su filosofía de ir trabajando paso a paso y con buena letra: “Perfil bajo y carrera a carrera, mejorar la regularidad y ser sólido ayudará“.
Al lado de su hermano
Volverán a compartir box los hermanos Márquez como ya ocurriese la temporada 2020, temporada que les supo poco a ambos ya que con la lesión de Marc no compartieron mucho tiempo juntos en pista: “Quitando lo que pasó, que lo sabemos todos, es una segunda oportunidad pero llegando en una situación diferente. Yo era rookie y Marc luchaba por el campeonato. Ahora estamos en la misma situación y puedo aprovecharme más el tener un compañero como Marc con su experiencia. Seguro será rápido. La unión hace la fuerza y en Moto3 y Moto2, mis mejores años era cuando tenia buena relación con Vierge en 2019 y Marc este año si trabaja en mi misma dirección, sin pasarse, puede ayudar y ojalá pasemos al siguiente nivel de pilotaje y velocidad y aprovecharme de la llegada de Marc”.
También toca hablar de la buena relación entre ambos que puede ser de gran ayuda: “Creo que nos aportamos mucho mutuamente. No te sabría decir una cosa en concreto, es el feeling de más que hermanos, esa conexión de que con una mirada te entiendes. Le voy a contar cosas porque cuanto más rápido sea él, más rápido seré yo. Es mejor ser compañero de equipo que de marca porque la información no llega igual. Tengo que aprovecharme de eso.”
La armada italiana
Con hasta ocho motos en pista compartiendo datos llegar a encontrar la puesta a punto de la moto puede resultar tarea fácil, pero como dice Álex puede llegar a ser un arma de doble filo: “Es una ventaja y desventaja al mismo tiempo. Ventaja porque puedes tener mucha información y referencias, pero desventaja porque te puedes liar si te llegas a obsesionar por comparar lo que hacen unos u otro. Cada uno tiene estilos de pilotaje diferentes y eso hace que te puedes liar. Mi experiencia es coger la misma referencia o los dos mismos Pecco y Martín. Si te comparas con los otros habrá 2-4 curvas más lentas que tú, pero con estilos de pilotaje diferentes. Y lo has de entender“.
Un escalón más
Después de conseguir ser el primero en cruzar línea de meta durante una carrera al ‘sprint’, a Álex le falta saborear el primer cajón del podio en domingo, pero tiene claro que eso no se consigue por arte de magia: “Ganar carreras o estar en el podio son resultados de mucho trabajo. Tenemos que ser constantes, el año pasado no bajamos los brazos y empujamos hasta obtener buenos resultados, hubo momentos mejores y peores pero estuvimos bien“. El primer paso es no obsesionarse: “Si no nos obsesionamos con una victoria yo creo que llegará. En Malasia rozamos la victoria el domingo pero se nos escapó por poco, Bastianini iba muy rápido. El hecho de tener la experiencia de haber peleado ya por una victoria hace mucho“.
Foto: Estrella Galicia 0,0
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.