Álex Márquez analiza su primera victoria en ‘Sprint Race’ el pasado fin de semana en Gran Bretaña, haciendo al mismo tiempo balance de sus sensaciones en la primera parte de la actual temporada.
El pasado fin de semana Álex Márquez entró por la puerta grande en el selecto club de los ganadores de la categoría reina de MotoGP al lograr un incuestionable triunfo en la Sprint Race de la jornada del sábado en el Gran Premio de Gran Bretaña. Una carrera a diez vueltas en el rápido y revirado circuito de Silverstone donde se impuso a otro de los pilotos que está causando sensación esta temporada: el italiano Marco Bezzecchi.
Por el contrario, el domingo el piloto catalán ex campeón de Moto2 y Moto3 quedó apeado de la carrera principal de MotoGP debido a un contratiempo técnico. Álex marcha ahora noveno en el campeonato con 75 puntos, y, con una semana de separación con el próximo Gran Premio de Austria en el circuito de Spielberg, podrá desconectar durante unos días. Antes de ello ha querido compartir de la mano de Estrella Galicia 0,0 sus reflexiones acerca del reciente fin de semana de competición.
P: Tu primer podio de MotoGP llegó en 2020 sobre asfalto mojado y en condiciones similares ha llegado tu primera victoria en una Sprint Race. Parece que seas realmente competitivo bajo la lluvia. ¿Te sientes a gusto rodando en esas condiciones de pista?
R: «Sí, me gusta rodar en pista húmeda o con una ligera lluvia. He conseguido buenos resultados a lo largo de mi carrera en estas condiciones. El sábado por la mañana en la Q2 la situación era límite porque la pista estaba muy resbaladiza, pero, gracias a que la lluvia paró, se quedó en condiciones favorables para mí».
P: Tu rival Marco Bezzecchi parecía decidido a darte alcance en las últimas vueltas de la Sprint Race de Silverstone, aunque fuiste capaz de resistir. ¿Lo tenías controlado a través de la pizarra? ¿Cómo se controla esa presión?
R: «Sabía que venía detrás. Yo cometí algún error en esa última vuelta y él pudo acercarse. En ese momento, solo pensaba en estar concentrado para no cometer ningún error más y mantener esa primera posición hasta la meta».
P: En Gran Bretaña pasaste una vez más a la Q2 de forma directa y en ella conseguiste partir desde primera línea de parrilla. ¿Fue algo casual o premonitorio, o hay una relación directa entre hacer unos buenos entrenamientos para partir lo más adelantado posible en parrilla y ganar?
R: «Sin duda, hacer unos buenos entrenamientos te ayuda a rodar cómodo en esa pista y conocerla. Y salir desde primera línea te ayuda a hacer una buena carrera siempre que hagas una buena salida y como mínimo mantengas posición».
P: Tus resultados han experimentado una impresionante mejoría respecto a la pasada temporada. ¿Se debe exclusivamente al cambio de montura? ¿En qué crees que has mejorado tú mismo?
R: «La moto tiene un gran potencial, ya lo sabíamos y por eso hice este cambio a Ducati. Este cambio se debe en gran parte a esto, pero también gracias al equipo Gresini. Me estoy sintiendo muy bien, muy a gusto y la adaptación está siendo más rápida y fácil de lo que esperaba».
P: Lograda la victoria en una Sprint Race, ¿te sientes capaz de repetir en una carrera de domingo?
R: «Para rematar bien un domingo, nos falta consolidar el Top 5 e ir dando los pasos correctos. Querer ahora una victoria sí o sí un domingo es un error. Primero hay que asentar muchas cosas y a partir de aquí ya pensaremos en victorias. El objetivo ahora es consolidar y tener la progresión que hemos tenido en este principio de temporada».
Foto: Estrella Galicia
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
¡Las Noticias Vuelan!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.