Después de la cuarta posición de ayer en la sprint en la que el podium se quedó a las puertas, hoy Alex Márquez ha sido quinto.
La suerte no ha jugado del lado de Álex Márquez en el GP de Austria y, ha tenido que conformarse con una quinta posición. El catalán ha rozado durante varias vueltas la posibilidad de sumar un nuevo podio con los colores de Gresini. Sin embargo, finalmente ha sucumbido a los encantos de los pilotos de Mooney VR46 y ha tenido que conformarse con una quinta posición.
Pese a una buena salida Álex Márquez no ha podido ser más que quinto, después de luchar con los dos pilotos del Money VR46: “Han esperado hasta el final (Bezzechi y Marini). He salido bien y he atacado al principio, he perdido la rueda de Binder porque he estado un poco bloqueado por Miller, Pecco tenía algo más hoy. Mi neumático trasero ha llegado al límite al final, lo he intentado hasta el final. Pero así son las carreras, nos merecíamos el podium pero ellos han hecho algo mejor y se lo merecían más”.
Después de no conseguir ningún podium este fin de semana el piloto hace balance del fin de semana: “Estoy muy satisfecho con todo el fin de semana, no puedo estar del todo contento porque hemos perdido el podium. Pero hemos hecho un muy buen trabajo, tenemos que coger esta experiencia pero lo he dado todo y estoy satisfecho”.
“Bagnaia tiene muy por la mano la moto”
La presión esta siendo uno de los temas estrella entre los equipos: “La presión del neumático trasero no ha sido un problema. El problema viene un poco más al neumático delantero. Lo tienen bastante controlado tanto en el equipo como en Ducati, aquí y en Silverstone hemos estado dentro del margen e incluso por encima. La presión se puede complicar en circuitos como Australia que con el frío siempre es loteria. Creo que todos antes del final de temporada todos tendremos un aviso. Es como el verde; vas jugando ahí hasta que te avisan y entonces aseguras”.
Con el cambio de fábrica de Ducati a Honda de Johann Zarco, Álex Márquez quien hizo el mismo cambio pero de la manera contraria y ha tenido una opinión muy clara: “Buena suerte”, declaraba entre risas el catalán, “Lo digo con todo el respeto del mundo, es su decisión y a lo mejor las cosas cambian el año que viene, pero es una decisión muy arriesgada. A ver como Honda puede cambiar esta situación”.
Las mejoras. “De momento no tenemos ninguna mejora. No sabemos cuando nosotros tengamos. En el oficial si que van trayendo mejoras y si funcionan es importante porque significa que el año que viene las tendremos nosotros”.
Pecco Bagnaia sigue siendo el líder de Ducati, y hoy lo ha vuelto a demostrar: “Tiene muy por la mano la moto y las pequeñas ‘updates’ que van añadiendo se notan y se notan sobre todo en una categoría tan igualada como lo esta ahora MotoGP. Pero él le sabe sacar el partido, y frenando es muy fuerte y en un circuito así se nota mucho”.
Foto: Jose Carlos Jiménez – Piel de Asfalto
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.