Web Analytics Made Easy - Statcounter

Álex Márquez sufre una caída en el GP de Brno 2025 junto a Joan Mir. El catalán asume su error, se disculpa y reflexiona sobre su lucha por el subcampeonato en MotoGP.

Álex Márquez vivió uno de los domingos más frustrantes de la temporada 2025 en el GP de Brno. El piloto de Gresini se fue al suelo en las primeras vueltas de la carrera tras un incidente con Joan Mir, arrastrando al piloto de Honda consigo en una acción desafortunada que él mismo no tardó en asumir como error propio.

“Siempre se puede evitar una caída, y más con la mala suerte de tocar la rueda delantera de Joan y que él también se caiga. Es un domingo para olvidar”, declaró el catalán a DAZN tras la carrera.

🙏 El perdón a Mir: disculpas entre tensión y autocrítica

La caída entre ambos pilotos derivó en una situación tensa en pista, y tras el incidente, Márquez se acercó rápidamente a pedir disculpas a Mir. Aunque el de Honda mostró su enfado, el de Cervera fue claro:

“Le pedí disculpas porque no puedes hacer más. Cada uno tiene su versión, pero lo importante es no repetir esto”.

El piloto de Gresini reconoció que el accidente fue producto de una falta de paciencia y de un intento algo precipitado de ganar posiciones desde atrás:

“Hoy me he equivocado. Hay que tener un poco más de paciencia cuando sales desde atrás. No fue un toque, simplemente perdí el tren delantero”.

 😞 Un fin de semana de frustraciones y pequeños avances

Lo más irónico para Márquez es que tras un viernes complicado, había encontrado mejores sensaciones en el warm up, lo que hacía presagiar una posible remontada:

“Era un sitio en el que quería probar un adelantamiento y perdí el tren delantero. Habíamos cambiado algo en la moto y me sentía mejor, pero no sirvió para mucho”.

🥈 Lucha por el subcampeonato: un objetivo realista

A pesar del incidente y de la frustración, el pequeño de los Márquez mantiene la cabeza fría y se centra en lo que queda de temporada. Con Marc Márquez lanzado hacia el título, su meta ahora es clara:

“Vamos segundos del campeonato, y eso no nos lo quita nadie. Ser subcampeón sería algo impresionante”.

Con 10 carreras por delante y una ventaja notable de su hermano mayor, Álex reconoce que el sueño del título es cada vez más difícil, pero no pierde la motivación.

📉 El nivel de Ducati y el avance de los rivales

En cuanto al rendimiento general del campeonato, Márquez también comentó la aparente reducción de la superioridad de Ducati:

“Aprilia, KTM y Honda están cada vez más cerca. Es un mundial abierto y lo estamos viendo”.

El piloto subraya que está siendo un campeonato extraño por las condiciones meteorológicas y los circuitos recientes, pero insiste en que deben mantener el rumbo:

“Hay que seguir trabajando y minimizar daños. Hoy me he equivocado, pero aprenderemos de ello”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.