Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

El español terminó octavo en la Sprint de Hungría tras una clasificación complicada y con la penalidad de tres posiciones

El debut de Balaton Park en el Mundial de MotoGP no ha sido fácil para Álex Márquez. El piloto de Ducati Gresini finalizó octavo en la Sprint del GP de Hungría 2025, una carrera que le sirvió para recuperar sensaciones después de una mañana complicada en la que cometió errores en la clasificación y, además, arrastraba una sanción de tres posiciones en parrilla por estorbar a Jack Miller.

El hermano menor de Marc Márquez reconoció que gran parte de sus problemas en el qualy fueron responsabilidad propia:

“Tomo la responsabilidad de lo mal que ha ido el quali, porque no he pilotado como hay que pilotar. He cometido errores, la moto no iba mal, pero yo no lo he hecho bien. Era importante mantener la calma en la Sprint, hacer una carrera de menos a más, y lo he conseguido”.

💪 Una carrera de menos a más

El piloto de Cervera destacó la constancia mostrada en la segunda parte de la Sprint, donde pudo rodar a un ritmo muy similar al de los hombres de cabeza:

“Cuando adelanté a Pol Espargaró, que fue muy difícil, logré mantener un ritmo muy constante hasta el final. Eso me deja buenas sensaciones, aunque sigo enfadado por el error del quali”.

Pese al resultado, Álex Márquez subrayó las dificultades que presenta el circuito húngaro para adelantar:

“No hay rectas, los puntos de frenada son muy cortos y no puedes fallar. Si cortas en la chicane tienes penalidad de un segundo. Es un trazado donde no hay grandes oportunidades claras para adelantar”.

🔑 Objetivo: paciencia y constancia

De cara a la carrera larga del domingo, Álex se mostró realista con las opciones, sobre todo teniendo en cuenta la sanción que lo lastrará desde la salida:

“Mañana no podemos cambiar mucho. Hay que mantener la paciencia, dar el 100% como en la Sprint. Ya vendrán circuitos mejores, porque si me preguntas qué trazado no me gusta, sería este. Pero en MotoGP no todos los circuitos te pueden gustar, y hay que intentar ser completo en todos”.

⚖️ Una sanción asumida

El #73 quiso dejar claro que acepta la penalidad de tres posiciones en parrilla, aunque explicó su visión del incidente:

“Entiendo perfectamente la penalidad. Molesté a Miller, fue al límite, pero lo hice. Creo que la sanción fue más por eso que por lo de Pecco, porque yo estaba fuera de la trazada. Lo que más me molestó es que a mí también me habían estorbado en otra vuelta y no se tuvo en cuenta, pero ya no hay que perder tiempo en eso. Toca mirar hacia delante”.

🏁 Próximo reto: minimizar daños

Con un inicio de fin de semana complicado y un circuito que no favorece a su estilo de pilotaje, Álex Márquez buscará sacar el máximo posible en la carrera larga: sumar puntos, mantener la calma y seguir defendiendo su segundo puesto en el campeonato, amenazado por un Pecco Bagnaia en apuros pero aún competitivo.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.