Alex Márquez terminaba el Gran Premio de la peor manera posible al irse al suelo tras un lance de carrera con Pecco Bagnaia.
Circuito de Motorland (Aragón).- El catalán que estaba realizando un gran fin de semana, tras la cuarta posición lograda ayer en la sprint. Tras un lance de carrera cuando iba en tercera posición, terminaba su fin de semana al irse al suelo, sin consecuencias físicas junto a Pecco Bagnaia cuando luchaban por la posición. Un fin de semana agridulce en el equipo Gresini.
Alex, ¿que ha pasado? “Nada, era todo muy bonito hasta que quedaron ocho vueltas. Creo que he hecho una carrera muy buena hasta ese momento, intentando no cometer errores, ir por la línea y llegar hasta el final. Nada, quedaron ocho o nueve vueltas, ahora no lo sé seguro. He ido un pelín largo en la curva doce, porque he patinado mucho, los dos íbamos al límite.”
“Cuando he entrado en la curva trece, primero no sabía quién había detrás mío, eso quiero dejarlo claro, porque en mi pizarra nunca me marcan quién está detrás. Cuando ya estaba adentro, cuando mi cabeza ya estaba derecha y no tenía visión por fuera, es cuando he sentido el contacto de la moto con las alas, todo se pone recta y luego ya no he podido hacer nada. Solo intentaba mirar a ver dónde estaba el… ¿Dónde estaba el…? El muro, porque íbamos directos hacia el muro y ha sido un momento un poco complicado en ese momento.”
“Me hubiera podido pasar en otro momento y no precipitarse de esa manera”
Pecco ha cargado contra ti en sus declaraciones, está enfadado contigo, ha sido duro. “Sí, puede cargar él, puedo cargar yo, al final nada va a cambiar el resultado, así que para mí creo que si alguien puede evitar ese contacto es él, que sabe que estoy ahí, yo no sé qué está por fuera, creo que si tanto ritmo tenía y tan rápido venía me hubiera podido pasar en otro momento y no precipitarse de esa manera.”
“Lo único que yo he dicho en Race Direction, solo que me hubiera dejado un metro y no hubiera ido a la línea de dentro, ya está, si alguien puede evitar el contacto es él haciendo eso, él sabe que yo estoy ahí, él sabe que yo voy a entrar o al menos voy a intentar hacer la curva. Entonces a partir de ahí él puede tener su opinión, yo tengo la mía, pero como te digo, el resultado no va a cambiar nada y nos vamos a ir a casa los dos con cero puntos.”
Alex, ¿visita la dirección de carrera? “No he hablado con él, hemos ido Race Direction por separado porque así lo han querido.” ¿Dirección de carrera? “Sí, dirección de carrera. Luego cuando estaba fuera él estaba sentado pero había muchas cámaras y no he querido hablar, es mejor estas cosas no hablarlas en caliente y hablarlas mejor en privado. Y bien, tengo una relación buena con Pecco, he compartido muchos años con él de boxeo en el campeonato de España, creo que dos o tres, nos conocemos bien. Así que triste por los dos porque acabo la carrera ahí y nada más.”
“Era uno de los mejores domingos del año”
Hasta ese momento, Alex, no sé si estaba siendo tu mejor domingo de este año. “No, el mejor no, el mejor no, pero uno de los mejores. Estaba claro que estábamos luchando por un podio hoy encima en Aragón delante de la afición y que le hubiera dado todo hasta el final, por supuesto, y hubiera luchado hasta el final porque él ha querido aprovechar esa oportunidad porque sabía que era muy difícil adelantar hoy y que quería adelantar, pero no lo había hecho. Porque la pista estaba muy sucia fuera de línea. Entonces, por eso creo que… y yo no entiendo, al final se está jugando un Mundial, no era su mejor fin de semana y quería salvar los muebles de alguna manera, pero ya está, no vamos a cambiar nada, como he dicho hay que mirar hacia adelante.”
Oye, con lo que llevas encima, igual no sé si te apetece hablar o no de la victoria de tu hermano Marc, pero es un día muy importante hoy, ya sabes que han pasado 1.043 días, el souflé. No sé si se ha explotado, se puede comer o qué… “No, muy feliz por él. No voy a extenderme aquí porque, como entenderéis, no estoy muy de humor y no he disfrutado de su victoria porque estaba en mi camión muy cabreado, pero sí, se lo merece, ha trabajado más que nadie, como todos sabéis,
lo visteis en el documental que se hizo, lo he visto mil veces sufrir, se lo merece. Si a alguien se lo merece y estar aquí, que ha dado al palo muchas veces, es Marc.”
“La caída ha sido muy fea”
Oye, ¿estás bien físicamente? ¿Algún problema? “Golpes, golpes sobre todo en la pierna izquierda, pero como te digo, los dos hemos tenido mucha suerte porque la caída ha sido muy fea.”
Ahora vais a dos carreras a Italia seguidas. ¿Te preocupa un poco esto, el tema de ambiental y tal? “No, no, como te digo, una parte tendrá una opinión y otra parte tendrá otra. Es como en el bar cuando hay un fuera de juego, pues en el fútbol es lo mismo. Será conversación de mañana cuando se tome la gente un café, decir que han tenido la culpa y que no, pero a partir de ahí todo el mundo es libre de opinar, todo el mundo es libre de dar su opinión, a partir de ahí poco más. No será un… un ambiente hostil de alguna manera, pero es lo que hay. En Mugello también lo viví, entonces no pasa nada. Al final yo sé que es así, que puede ser así y no pasa nada. Álex, si os plau especiales, el teo punto de vista del accidente.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.