Alex Márquez sufrió una fractura en la mano izquierda tras una pelea con Pedro Acosta y será duda para el GP de Alemania en Sachsenring.
El Gran Premio de los Países Bajos 2025 de MotoGP dejó un sabor amargo para Álex Márquez, que se vio obligado a abandonar la carrera tras sufrir una caída en la vuelta 7, justo después de un leve toque con Pedro Acosta. Como consecuencia del accidente, el piloto de Gresini Racing se fracturó la cabeza del segundo metacarpiano de la mano izquierda.
Tras ser atendido en el centro médico del circuito por el doctor Ángel Charte, Álex regresó inmediatamente a España. Ya en Madrid, su ciudad de residencia, fue intervenido quirúrgicamente la noche del domingo en la Clínica Ruber Internacional. La operación, que concluyó pasada la medianoche, se completó con éxito.
La operación de Alex Márquez fue un éxito
En la mañana del lunes, el equipo Gresini Racing emitió un comunicado oficial en el que confirmaba el resultado positivo de la intervención: “La operación de la fractura subcapital del segundo metacarpiano de la mano izquierda se completó con éxito”, rezaba el escueto mensaje. De momento, el equipo no ha querido establecer plazos para su recuperación y solo han asegurado que se ofrecerán actualizaciones en los próximos días.
The surgical procedure for the subcapital fracture of the second metacarpal of the left hand was successfully completed. Further updates on @alexmarquez73 recovery will follow in the next days pic.twitter.com/StM2DXgnHR
— Gresini Racing (@GresiniRacing) June 29, 2025
Además del golpe físico, la caída supone un duro revés en las aspiraciones de Márquez en el campeonato. El abandono en Assen lo aleja un poco más de su hermano Marc Márquez. El hermano mayor fue el vencedor de la carrera, y lo deja a más de 60 puntos en la clasificación. También pierde terreno respecto a Pecco Bagnaia, que finalizó tercero tanto en la carrera como en la general del Mundial.
Breve parón antes de Sachsenring
MotoGP afronta ahora una breve pausa y regresará entre el 11 y el 13 de julio con la disputa del Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring. La participación de Álex en esa prueba está en el aire. El piloto deberá someterse a un reconocimiento médico el jueves 10 de julio en la pista alemana para determinar si está en condiciones de disputar la que será la undécima ronda de la temporada.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.