Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex MárquezFoto: José Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto de Gresini  acabó quinto en viernes complicado y reconoce que Marc es la referencia a seguir, sobre todo en las frenadas decisivas.

Circuito Misano-Marco Simoncelli (San Marino).- La primera jornada de entrenamientos en el circuito de Misano-Marco Simoncelli para Álex Márquez tenía como objetivo reencontrarse con las buenas sensaciones que demostró en el pasado Gran Premio de Barcelona-Cataluña, su carrera de casa. De momento, terminó el viernes en quinta posición, un resultado positivo teniendo en cuenta que no se siente especialmente cómodo en este circuito.

🏍️ “Un viernes positivo, siempre hay que estar delante”

El pequeño de los Márquez destacó la importancia de mantenerse competitivo en cada sesión:

“Los viernes hay que estar siempre ahí. No hemos iniciado mal en un circuito que no se me da tan bien. Estamos lejos de Marc, pero no del resto, y eso es positivo”.

El piloto de Gresini explicó que probaron diferentes configuraciones, algunas con éxito y otras no tanto, pero se mostró satisfecho con el balance general:

“En Montmeló estábamos terceros, aquí quintos. Lo importante es no estar lejos cuando llega el momento clave”.

🇮🇹 Los italianos fuertes en casa… pero hay un “marciano”

Sobre la fortaleza de los pilotos locales, Álex fue claro:

“Sí, los italianos están enchufados, pero hay uno que no es italiano y va más rápido aún. Ese marciano ya en la cuarta vuelta estaba rodando rapidísimo. Es el que más preocupa, pero es donde hay que intentar estar”.

El español reconoció que la tarde será clave para estudiar qué hace diferente su hermano Marc y cómo poder acercarse a su rendimiento.

📊 Telemetría y aprendizaje constante de Marc

Álex explicó cómo se fija especialmente en la telemetría de su hermano para mejorar aspectos clave como las frenadas:

“Por estilo de pilotaje, es el que entiendo mejor. Entreno con él y sé lo que hace. Aquí lo que hace muy bien son las frenadas, como en la curva 4 o la 10, y ahí yo sufro más”.

El piloto de Gresini detalló que la comparación de datos es parte fundamental del aprendizaje:

“Siempre superponemos vueltas y sectores. A veces el piloto entiende mejor que el telemétrico porque sabes lo que has hecho en la moto. Juntamos las opiniones para llegar a conclusiones”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.