Web Analytics Made Easy - Statcounter
Foto: Jose Carlos Jiménez-Piel de Asfalto

El piloto del Gresini busca salir de su espiral negativa en uno de sus circuitos talismán

Circuito de Barcelona-Cataluña-. Álex Márquez afronta el Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 con la mirada puesta en recuperar sensaciones tras varias citas complicadas. El piloto de Gresini Racing llega al Circuit de Barcelona-Catalunya con confianza renovada, aunque reconoce que el gran favorito para el fin de semana no es otro que su hermano: Marc Márquez.

“Al final creo que para mí el claro favorito es Marc, sobre todo por la forma y la confianza con la que llega. Lleva siete fines de semana haciendo sprint y carrera, y será muy difícil batirle. Ha mejorado mucho este año en curvas rápidas a derechas”, señaló Álex en la rueda de prensa del jueves.

🏁 Un circuito que se adapta a su estilo

El pequeño de los Márquez confía en que Montmeló le permita romper con la dinámica negativa en la que se ha visto envuelto. Para él, el trazado catalán es uno de los escenarios más favorables del calendario:

“Este circuito me gusta, se me da bien y es de los mejores que quedan junto con Malasia. Aquí, si hago las cosas bien y no cometo errores, sé que soy rápido. Eso me da tranquilidad. Es cierto que puede ser un arma de doble filo, pero lo veo como una motivación para hacerlo todo bien durante el fin de semana”.

El piloto ilerdense explicó que las curvas rápidas y fluidas son las que mejor se adaptan a su estilo de pilotaje, lo contrario a lo que experimentó en trazados más exigentes como Hungría.

🔑 Recuperar la confianza perdida

Álex Márquez admite que, más allá del rendimiento de la Ducati, el reto está en reencontrarse consigo mismo tras varias carreras irregulares:

“Creo que hemos entrado en una espiral negativa y tenemos que salir de ahí. La velocidad no la hemos perdido, porque en entrenamientos siempre la tenemos. El problema es no fallar en los momentos clave del fin de semana. Tenemos que volver a cuadrar todo como al principio de año”.

También reconoció que la evolución de las demás marcas ha hecho más difícil mantener el mismo nivel:

“Las otras fábricas han dado un paso adelante. Nosotros llevamos la misma moto que al inicio, pero aún así creo que podemos luchar por podios en cada carrera”.

🤝 La “ayuda” de Marc, en su justa medida

En cuanto a las declaraciones de su hermano Marc, que hace unos días aseguró que intentaría ayudarle en este final de temporada, Álex lo interpretó con naturalidad:

“Creo que es más una ayuda fuera de la pista, entrenando o dando algún consejo. Es algo que ya hacemos. No quiero que cambie porque, si estoy demasiado pendiente de él, no piloto con la fluidez que necesito. Así que prefiero seguir como hasta ahora”.

🔥 Un antes y un después en su temporada

Para Álex, el GP de Cataluña representa un punto de inflexión en la temporada. Su objetivo es claro: recuperar la confianza, minimizar errores y volver a pelear en los puestos delanteros. Y lo hará en casa, ante su afición, con la motivación extra que supone correr en Montmeló.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.