El piloto de Gresini se fue del GP de casa con su segunda victoria esta temporada y la sensación de redención tras su error de ayer.
Circuito de Barcelona-Cataluña.- Álex Márquez tenía todo para llevarse a casa un fin de semana perfecto. Lo fue al 70%. Después de conseguir una pole estratosférica, el catalán tenía la convicción de que podía convertirlo en una victoria al sprint, pero un error a algunas vueltas del final le lastro de ese objetivo. A pesar de ello, este domingo, el ileedense supo convertir ese error en redención sumando su segunda victoria de la temporada, una con sabor más dulce aún.
🔥 Una victoria con sabor a revancha
Al acabar la carrera, el pequeño de los Márquez reconoció que esta carrera le permitió quitarse “la espinita” de la jornada anterior, donde no había podido rematar:
“Todo ha sido muy especial, sobre todo por cómo venía de las últimas carreras, en las que no habíamos estado del todo finos. Volver con esta convicción y claridad mental era muy importante”.
Con este triunfo, Álex también subrayó su particular pique con Marc dentro de los circuitos españoles:
“Este año vamos 2-1 en España. Yo he ganado dos, él una. En Valencia tendremos el desempate”.
🏆 La triple corona y el orgullo personal
Álex Márquez alcanzó un logro histórico al conseguir la llamada triple corona, al haber ganado en Moto3, Moto2 y MotoGP:
“Nunca lo había conseguido y hacerlo aquí, en casa, me llena de orgullo. Es un dato más, pero de los que te hacen feliz”.
El piloto recordó sus primeras sensaciones con la GP24 en los test y aseguró que ese momento fue clave para entender el potencial de la moto:
“En el test me sentía tan bien encima de la moto que parecía imposible caerme. Ese día fue muy importante para creer en nuestras opciones”.
⚔️ La batalla con Marc Márquez
Uno de los aspectos que más valoró Álex fue haber aguantado la presión de Marc durante prácticamente toda la carrera:
“Mi mejor carrera en MotoGP, porque sí, en Jerez gané, pero mantener a Marc durante 22 vueltas detrás no es fácil. Nunca vas relajado, sabes que en cualquier momento puede atacar”.
También destacó la tensión constante que sintió en pista:
“Marc no bajó la guardia en ningún momento, y eso me obligó a estar al 100% hasta la última vuelta”.
🚀 Pensando en lo que viene
De cara al calendario, Álex Márquez señaló que se siente especialmente motivado para lo que resta de temporada:
“Malasia siempre se me ha dado bien y los demás circuitos tampoco son malos para mí. Lo importante es seguir sacando el 100% en cada gran premio”.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.