El catalán sumó su segundo podio consecutivo después de medirse a su hermano, Marc durante toda la carrera.
Cuando dijeron que MotoGP volvía a Argentino probablemente uno de los que más lo celebró fue Álex Márquez. El catalán ya sabía lo que era subir al podio en territorio argentino y este sábado ha vuelto a repetir la sensación consiguiendo un nuevo podio en la sprint. El ilerdense ha sido el único en plantar cara a su hermano en una sprint en la que por momentos ha llegado incluso a soñar con la victoria, aunque siempre con los pies en el suelo.
Una carrera atacando. “Íbamos muy rápido los dos, era muy al límite y, sobre todo, hacía un poquito la goma en diferentes partes del trazado. Entonces, él iba más rápido en unas partes; yo, en otras. Pero no me permitía llegar suficientemente pegado a mis puntos fuertes para poder atacarle bien. En ningún momento he tenido el ‘chance’ (ocasión) de decir: ‘Vale, aquí le ataco’, porque no lo sentía, pero, sobre todo, no llegaba suficientemente pegado. Me he sentido muy bien. Creo que hasta un punto de la carrera éramos más rapidos que él en algunos puntos, no mucho, un poquito más rápidos”.
“Pero cuando quedaban cuatro o cinco vueltas, he visto la diferencia con el de atrás, yo iba súper al límite, la goma de delante con la presión un poquito alta y he dicho: ‘Vale, hay que asegurar un poquito, también, no hay que volverse locos, es una Sprint y hay que sumar puntos’. Y hemos aprendido del mejor, que en estos momentos, y siempre este año, ha sido Marc. Al estar cerca de él, hoy he podido aprender muchísimo”.
Una sprint muy prometedora
Su dominio en la curva 6. “Desde el primer momento, me he quedado yo también sorprendido con cómo hago la curva 6. Hay que mañana, en distancia larga, cómo cuidamos ahí la goma, porque es una curva donde puedes tirar la goma completamente, pero desde el primer momento… es una curva a izquierdas, muy favorable a Marc y de gas, de ‘flat track’, de ‘dirt track’, como lo quieras llamar. Pero hasta con el rebufo podía cogerle ahí un poquito. Hay puntos fuertes; hay puntos débiles. Mi débil, que lo he visto hoy, es la 5, que ahí no podía parar tan bien la moto como lo hacía Marc. Es donde hacía la goma, pues a la 6 no podía llegar suficientemente pegado, así que a ver si mañana encontramos algo ahí o encuentro algo allí, porque no es la moto, soy yo, y dar un pasito”
Las aspiraciones para mañana. “Marc os ha mentido. Puede ser que su pensamiento sea ese, pero saldrá mañana y se sacará algo de la chistera. Con Marc nunca hay que estar relajado y decir que va a sufrir porque luego se reinventa y los dos puntos donde él sufre luego es fuerte. Será clave la elección del neumático trasero. Mañana en el ‘warm up’ probaremos con qué goma salimos. La carrera de hoy nos da mucha información. A partir de ahí, será una historia diferente. Creo que hay que gestionar mucho más, pero tampoco es una carrera muy larga. Las 25 vueltas tampoco es que digas: ‘Buah’. No es como Tailandia, que parecía que nunca se acabara. Es mucho más entretenida, se pasa mucho más rápido. Tenemos que ser inteligentes”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.