El piloto de Gresini analiza la igualdad en Montmeló y reconoce la fortaleza de KTM y de su hermano Marc.
Circuito de Barcelona-Cataluña.- Álex Márquez llega al Gran Premio de Cataluña de MotoGP 2025 con la motivación de correr en casa y con la convicción de que puede pelear por los puestos delanteros. Tras un inicio de temporada irregular, el piloto de Gresini Ducati busca reencontrar su mejor versión en un circuito que se le da bien y donde ha recuperado sensaciones tras superar sus problemas físicos.
“Esta mañana estábamos muy a la par con Marc. Él puede perder dos décimas en el último sector, pero en carrera, cuando va detrás de alguien, las recupera automáticamente. Seguro que mañana se sacará algo de la chistera. Nunca se le puede descartar”, señaló Álex en rueda de prensa.
🔥 Reconocimiento a KTM y máxima igualdad
El pequeño de los Márquez también destacó la competitividad de KTM, que ya dejó buenas sensaciones en este circuito en temporadas anteriores:
“KTM siempre ha ido bien aquí. Me acuerdo del año de Oliveira ganando y de Pol Espargaró cuando había poco grip. Es como si hubiera vuelto esa KTM fuerte del pasado. Cada vez está todo más apretado y los pequeños detalles marcan la diferencia”.
El piloto de Cervera subrayó que el quali será determinante en Montmeló, dado lo ajustado de los tiempos:
“Los diez primeros estamos en tres décimas. El favorito será quien cuadre la clasificación y luego sepa gestionar mejor las gomas”.
🏁 Un campeonato decidido, pero objetivos claros
Preguntado por la lucha matemática del título, Álex Márquez fue tajante:
“Me interesa poco esa pelea porque está muy lejos. Tarde o temprano Marc ganará este campeonato. Yo me centro en intentar el domingo estar con opciones de ganar o de hacerlo lo mejor posible. No se pierde un campeonato en Montmeló, lo empezamos a perder en Holanda y tenemos que darle la vuelta”.
Para el piloto del Gresini, lo importante es recuperar la serenidad en los momentos clave, un aspecto que reconoce haber perdido en las últimas carreras:
“La velocidad no la hemos perdido, pero en situaciones clave nos ha faltado lucidez. Este fin de semana es importante para volver a estar sereno y no cometer errores”.
💪 Sensaciones tras la lesión
Álex también confesó que vuelve a sentirse más cerca de su mejor versión tras su lesión:
“La postlesión fue difícil, sobre todo en Alemania y Brno, pero aquí me he encontrado muy bien. Es un circuito que me sale más natural. Todavía me falta mejorar en curvas rápidas, pero he sabido sufrirlo con mi estilo de pilotaje y eso es una buena señal”.
Consciente de la dificultad de batir a su hermano y a rivales como Acosta o las KTM oficiales, Álex Márquez afronta el GP de Cataluña con ambición y la determinación de demostrar que está de vuelta.
Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.