Web Analytics Made Easy - Statcounter
Álex Márquez lesión GP Alemania MotoGP 2025Foto: Jose Carlos Jiménez - Piel de asfalto

El piloto español ha sido declarado apto para disputar el GP de Alemania de MotoGP, apenas cinco días después de pasar por quirófano en Madrid.

El segundo clasificado del Mundial de MotoGP 2025, Álex Márquez, podrá finalmente tomar la salida este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring. El ilerdense fue declarado ‘apto’ este jueves tras pasar una revisión médica con el doctor Ángel Charte, jefe médico del campeonato, que ha monitorizado su evolución tras la fractura del dedo índice de la mano izquierda que sufrió en Assen, a raíz de su incidente con Pedro Acosta.

El piloto del Gresini Racing fue intervenido quirúrgicamente el mismo domingo en Madrid y, pese a la lesión, ha viajado a Sajonia con la intención clara de competir:

“No hay dolor por la fractura, sólo el tendón está un poco rígido. Me encuentro bastante bien, sobre todo porque es la mano izquierda. Si estoy aquí, es porque me siento preparado para competir.”
“Si hubiera sido la derecha, ni estaría aquí”, confesó.

La clave de su decisión ha sido la configuración del circuito, menos exigente en frenadas y más benévola para la mano izquierda:

“Más que curvas de izquierdas o derechas, Sachsenring tiene pocas frenadas fuertes. Es un trazado de acompañar, de no maltratar la moto. Normalmente ya voy fino, este fin de semana lo seré aún más”, explicó Márquez.

Sin objetivos, pero con motivación

A pesar de estar en plena pelea por el campeonato —entre las Ducati oficiales y por delante de Pecco Bagnaia—, Márquez se muestra prudente:

“Es un fin de semana sin objetivos. Estar aquí para mí ya es mucho. Quiero minimizar riesgos, escuchar a mi cuerpo y ser realista tras el FP1. No pienso en el domingo, pienso en el viernes.”

También explicó que, tras consultar a su equipo médico, descartó la opción de ausentarse en Alemania para regresar en Brno:

“El doctor me dijo que en tres o cuatro días estaría igual, así que decidí venir porque me siento preparado.”
“No es lo ideal lesionarse antes de dos carreras seguidas, pero las cosas vienen como vienen.”

“Hacer un podio no es obligatorio para firmar un temporadón”

Álex no quiere forzar por un resultado puntual, sino pensar en el largo plazo:

“Sinceramente, si me dicen que voy a estar en el podio el domingo, diría que es imposible. Hacer un temporadón es salvar esta carrera, salvar Brno y volver del parón a tope. Eso es lo que quiero.”

Sobre el accidente que causó la lesión, fue claro y sin rencor hacia Acosta:

“Acosta me tocó un poco el freno, no sé si con la rodilla o la deslizadera. Yo justo estaba haciendo wheelie y, al caer la rueda, se bloqueó. Me caí y me rompí el dedo. Un lance de carrera, sin más.”

En uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, Álex Márquez ha decidido seguir adelante, escuchar a su cuerpo y demostrar, una vez más, que está preparado para competir con los mejores… incluso con una mano tocada.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.