Accidente, polémica y cruce de declaraciones entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli tras su accidente en el GP de Silverstone de MotoGP.
Silverstone fue escenario de una carrera caótica, pero también de un nuevo capítulo en una de las rivalidades más personales del paddock de MotoGP. Aleix Espargaró y Franco Morbidelli volvieron a chocar —literal y metafóricamente— en una acción que detuvo la carrera tras un accidente de ambos y que desató una acalorada discusión que acabó con una tormenta en redes sociales tras la carrera de Silverstone de MotoGP.
Todo ocurrió en el último sector de la primera parte del GP del Reino Unido. Una caída entre ambos provocó bandera roja, al dejar la Ducati de Morbidelli aceite en pista. El accidente permitió una nueva salida… y también reavivó una historia que parecía enterrada.
El lance apenas se vio por televisión. Pero lo que sí fue visible fue la discusión inmediata entre ambos en el paddock, con un Morbidelli desatado. Luego, en la reanudación, el del VR46 protagonizó un espectacular duelo con Marc Márquez. Sin embargo, la tensión no se calmó.
🔥 El reproche de Morbidelli: “No me respeta, nunca lo hizo”
En declaraciones a motogp.com, el italiano no se mordió la lengua.
“Es como lo que hizo en 2020 en Misano 2. Sé su manera de actuar cuando estoy cerca. Nunca lo sentí como un rival normal. Siempre tuvo algo contra mí. No sé por qué, pero está bien. Yo sigo adelante”.
Morbidelli incluso recordó una vieja polémica de 2023 en Qatar, cuando Aleix lo golpeó y acabó sancionado. Aquel rifirrafe también dejó heridas abiertas. Ahora, tras el accidente en Silverstone, volvió a aflorar todo.
🧊 La versión de Aleix: “No quiso escucharme… y lo entiendo”
El piloto de Granollers, que corre como wild card y ejerce de probador de Honda, fue mucho más diplomático ante los micrófonos.
“Franco me acusó de bloquearle. Le dije que mirara las imágenes, pero no quiso escucharme. Lo entiendo. Sólo frené fuerte, cometí un error. No quería molestar a nadie”.
📱 Un accidente entre Aleix Espargaró y Franco Morbidelli en Silverstone trasladado a redes
Sin embargo, Espargaró no se quedó callado. En redes sociales respondió con ironía, palomitas y sarcasmo:
“Sí, compañero, me caí a propósito para que mi moto se estrellara contra ti. Estoy obsesionado contigo. OMG el nivel…”, escribió en Instagram.
Mientras tanto, Morbidelli también usó sus redes para anunciar una fractura en su pie izquierdo, diagnosticada tras su regreso de Gran Bretaña. A pesar de ello, espera correr en el próximo GP de Aragón.
“Tendré que vivir con eso”, publicó junto a un vídeo.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.