Aleix Espargaró ha sido uno de los pilotos que más críticos se ha mostrado con las condiciones de la pista al inicio de la carrera y así se lo ha hecho saber al resto de la parrilla.
Para Aleix Espargaró la de Tailandia ha sido una carrera de supervivencia. Tras un fin de semana con muchos problemas la lluvia parecía llegar para facilitar la tarea al catalán. Pero nada más lejos de la realidad, un toque con Binder, una long lap interminable y una carrera de supervivencia son el resumen del domingo del mayor de los Espargaró. A pesar de ello, el tercero de la general sale de Buriram con su ventaja disminuida hasta los 20 puntos y con la vista puesta en las próximas dos carreras, dos de sus favoritas.
Las condiciones de la pista. “Nos hemos despertado pensando que sería slicks, luego ha caído el diluvio universal y ha sido bastante estrés para todos, ha habido una ventana de tiempo donde no hemos podido correr. La pista estaba realmente bien en todos los lados menos de la tres a la cuatro que no se veía absolutamente nada, ha sido realmente peligroso las primeras vueltas, pero por suerte no ha pasado nada“.
Su mensaje al resto de pilotos. “Yo no es que no quisiera correr, ni mucho menos pero aquí tenemos que ayudar todos a Dirección de Carrera, es decir, hay un punto en el circuito que está muy peligroso, vas y lo comunicas. Yo lo que le decía a Fabio (Quartararo n.e), Maverick (Viñales n.e), Marini… ‘¿vosotros lo veis?… Sí, si es verdad. Pues id a decirlo, es nuestra voz’. Yo no digo que no se podía correr, claro que se podía pero durante esos diez minutos de parrilla pueden ir y quitar el agua de esa recta, que es lo que han hecho. Pero si los pilotos os quedáis callados, luego no vale ir a llorar si hay una caída. Aquí tenemos que sumar todos“.
Los pros de la carrera
El resto de la carrera. “Yo estoy contento, he ido rápido, he rodado como los de delante, he recuperado mucho al inicio. Salía el 12 y estaba séptimo detrás de Bastianini. Luego el toque con Brad (Binder n.e) hemos frenado los dos tarde, él ha cerrado la línea y nos hemos tocado un poco. Para mí no era, ni mucho menos, sanción pero la he hecho. He ido a girar a Roma, he perdido cinco segundos y luego he recuperado lo que he podido“.
Una long lap interminable. “Ya se ha visto por la tele, no quiero parecer un llorón pero he entrado y he dicho ‘¿qué es esto?’. He perdido cinco segundos. No creo que sea tan complicado hacer long lap similares“.
La lucha por el título. “Hemos tenido mucha mala suerte en Japón y aquí y a pesar de todo ahora a vamos a dos de mis circuitos favoritos del calendario y estamos sólo a 20 puntos. Estoy más motivado que nunca“.
La ayuda de Zarco. “A Zarco le han dado una Ducati el año que viene y a Miller una KTM“.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.