Aleix Espargaró corre en casa y llega dispuesto a borrar el recuerdo de la carrera del año pasado logrando la victoria delante de los suyos.
Arranca el Gran Premio de casa para Aleix Espargaró, hoy tocaba día de prensa en el circuito de Montmeló y el catalán ha hablado con los medios allí presentes. Este fin de semana es especial para él, corre en casa, delante de su afición y además, en un circuito idóneo para su Aprilia. A pesar de que el año pasado Aleix cometió un error en la última vuelta, cuando empezó a celebrar una vuelta antes, el piloto de Aprilia sabe que juega en casa y este año espera borrar aquel recuerdo y sellarlo con una victoria delante de los suyos.
El error del año pasado incluso en el casco. “Mucha gente me ha preguntado, y más esta semana con las redes sociales se ha recordado mucho. Yo ya lo dije, los humanos cometemos muchos errores y yo creo que estoy por encima de la media de los errores humanos. Creo que cometo mas errores que la media, así que un error grande. Seguro que volveré a hacer muchos más, quizá este finde, pero ese no lo repetiré.”
Han cambiado la torre cuentavueltas. “No tengo que mirar la torre, tengo que mirar mi pizarra y a mi equipo. Y si veo un Marshall dentro de la pista hay que cortar, si no, sigo.”
Este es un circuito bueno para Aprilia, Austria era circuito Criptonita. “Es un buen circuito para nosotros. En Austria sufrí, ademas Maverick fue superior a mi, fue muy rápido. De los tres años que llevo con Maverick nunca le he visto pilotar así. Para mi Maverick pilotó espectacular y fue mas rápido que yo. Tengo que mejorar en circuitos de stop and go como ese pero en pistas como estas creo que lo podemos hacer bien. El objetivo aquí es luchar por la victoria. El año pasado lideré todas las sesiones menos la carrera así que este año con esta moto que es bastante superior en pistas como esta en Barcelona tenemos que estar delante.”
“Hice muchos errores en la primera parte del campeonato”
El embrague para las salidas. “Están trabajando muchísimo, otra cosa es que los resultados cuesten de ver. Pero nosotros tenemos muchos ingenieros trabajando en este proyecto y hay un montón de gráficas analizando los últimos tres años y nuestros tiempos de salida han mejorado mucho. Otra cosa es si es suficiente, no, seguimos trabajando. Pero estamos trabajando mucho, hay un departamento entero trabajando solo con el embrague. Os puedo decir que las ultimasteis carreras, en cada carrera me traen cosas nuevas. Hemos mejorado en dos décimas de 0 a 100 en la salida, no es suficiente, sigo apretándoles, pero están trabajando mucho.”
El año peleaba aquí por el título, qué ha cambiado del año pasado a este.“Hice muchos errores en la primera parte del campeonato. Después de la carrera tres o cuatro que Maverick me llevaba treinta puntos, no arranque bien, ahora llevo yo más de cuarenta. Es decir, no fue mi error, quizá quería ganar muy pronto el campeonato y ese fue mi error, caerme mucho, no hacer buenos cronos. Quizá un poco la ansiedad me pudo, la ilusión. Y, ahora estamos lejos pero yo no tengo dudas de que lucharemos por acabar de los tres mejores del campeonato.”
La decisión de Bezzechi. “100% lo que ha hecho, sin dudarlo. Tiene un grupo humano brutal a su alrededor y no os engañéis, ya sabéis como es este circo. ¿Os creéis que va a tener una moto distinta el año que viene en Pramac?”
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.