Aleix Espargaró se ha mostrado claro con la decisión de Ducati de fichar a Marc Márquez, dejando fuera a su gran amigo, Jorge Martín, que ocupará su plaza en Aprilia.
Aleix Espargaró llega al GP de Países Bajos dispuesto a hablar acerca de todo lo que ha ocurrido en el mercado de fichajes en estas semanas de descanso. Tras anunciar su retirada en el Gran Premio de Cataluña, el asiento de “Il Capitano” en Aprilia se quedaba libre de cara a la próxima temporada, una plaza que ocupará su gran amigo, Jorge Martín. Y, es que el madrileño se quedaba fuera de la ecuación de Ducati cuando la marca italiana anunciaba el fichaje de Marc Márquez por el equipo oficial, días después de habérselo prometido al actual líder del Mundial. Unos movimientos de los que no ha dudado en hablar Aleix durante el jueves de GP.
El Aprilia para la próxima temporada. “Creo que Aprilia ha pescado bien. A mí me sabe muy mal que Maverick no continúe. De hecho, después de anunciar a Jorge, hablé con él. Le llamé y le dije que era el mejor equipo del paddock, que podían luchar por ganar el Mundial, pero él ha tomado otra decisión y ojalá que le vaya muy bien y que pueda ganar con la cuarta marca. Aun así, con Bezzecchi, que es un piloto joven, igual que Jorge, y con mucha hambre y talento, que seguro que no están muy contentos con la fábrica con la que están ahora, querrán revancha. Creo que Aprilia ha cogido a dos buenos pilotos”.
“Marc tiene un talento increíble, pero sobre todo tiene un hambre que es una locura“
¿Podría Ducati haberlo hecho mejor con Jorge Martín? “¿Se puede hacer bien las dos cosas? No entro a valorar eso. Al final, es difícil, pero lo que sí creo es que no hay discusión en que han cogido a uno de los mejores pilotos de la historia. Eso es indudable. Marc tiene un talento increíble, pero sobre todo tiene un hambre que es una locura, pero para mi se han disparado en un pie, porque han perdido seguramente a dos motos en Pramac, tres pilotos con un talento descomunal y no se han a ido a la F1, sino que han reforzado a las dos fábricas que más cerca tienen, como KTM, que ha hecho un súper equipazo y a Aprilia. Veremos si la apuesta todo a uno les sale bien o no. Eso sólo el tiempo lo dirá.”
Los recuerdos de Aleix Espargaró en Assen 2022, un circuito talismán para el catalán.“Fue la mejor carrera de mi vida, sobre todo por las sensaciones de estar en otra dimensión pilotando. Fue una pasada, pero aquí no solo es eso, porque tengo muy buenos recuerdos de la pole con Forward, de luchar con Pedrosa por mi primer podio con la Fordward, primera línea con la Suzuki, creo que con Marc y con Valentino. Tengo muy buenos recuerdos aquí así que es uno de mis círculos favoritos”.
“La Aprilia siempre va muy bien aquí y yo siempre he ido bien aquí con todas las motos“
Se podrá repetir este fin de semana. “Lo intentaremos. Aparte, la Aprilia siempre va muy bien aquí y yo siempre he ido bien aquí con todas las motos. Parece que será un fin de sin lluvia así que el objetivo es estar delante”.
Las dudas de Maverick Viñales con la Aprilia. “A ver, el año que viene tendremos al líder del campeonato pilotando esta moto y veremos cuánto de constante es. Ahora en cada sesión está liderando y será una prueba de fuego para los ingenieros de Aprilia. Yo doy siempre todo y hay carreras, como en Mugello, que me fue imposible estar dentro de los diez mejores, pero es que cuando no soy capaz de ser competitivo el único que me gana es Maverick, y estoy muy cerca. Tampoco él está para ganar. Creo que Aprilia este año tiene cuatro pilotos muy competitivos y que cuando las motos no funcionan somos los cuatro los que no estamos delante así que hay que mejorar la moto. Esto está claro. Falta constancia”.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.