Aleix Espargaró terminó muy satisfecho la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de casa y confía en poder luchar por la victoria este fin de semana.
Circuito de Barcelona-Cataluña-. En este mismo circuito, hace poco más de un año, Aleix Espargaró perdió la que podría haber sido su tercera victoria mundialista. Este viernes, parte de esa espinita se quitaba con un dominio que parece inquebrantable este fin de semana. Líder en la primera sesión, líder en la segunda y récord, el componente perfecto que señala al piloto de Aprilia como el claro favorito para llevarse la sprint de este sábado y la victoria del domingo. “Mi sueño y mi objetivo aquí es luchar por la victoria. Y hemos hecho un primer viernes, que aún falta mucho, seguro; pero hemos hecho un primer viernes en la buena dirección”.
A pesar de que históricamente las Ducati han contado con la ventaja de la larga recta de Montmeló, este fin de semana parece que nadie podrá batir a las Aprilia. Primero Aleix Espargaró y segundo Maverick Viñales. “El año pasado a Fabio [Quartararo] no se le vio en todo el viernes ni el sábado, e hizo un recital de carrera y no le pude seguir, me metió cuatro segundos. Pecco [Bagnaia] arranca muchos viernes muy tranquilo y luego vuela. Igual que he dicho que estoy contento y que me apetece sacar pecho por el récord de la pista el viernes; también digo que es viernes. Hay que ir paso a paso. Las Aprilia funcionan bien aquí, ya lo sabíamos antes de venir. Pero hay que correr”.
“Hay que correr”
Lo que es bastante seguro es que de luchar por la victoria, el catalán no volvería a cometer el mismo error de la temporada pasada- cuando terminó la carrera una vuelta antes-. “No hay que mirar la torre, hay que mirar mi pizarra. La torre es un espectáculo, pero para los fans. Este año mi pizarra está más atrás. El año pasado estaba muy al principio, y fue mi culpa. Y es una de las cosas que hemos mejorado este año: los jueves, con mi mecánico, vamos a verlo. Y la pizarra la movemos, no volverá a pasar.”
Sobre sus principales rivales la respuesta es clara: “No me preocupan ni Pecco [Bagnaia] ni Maverick [Viñales]. Creo que si soy capaz de mejorar un pelín el consumo del neumático trasero y hacer un buen trabajo, dependo de mí mismo”.
Foto: MotoGP
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de F1, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.