El catalán ha terminado la primera tanda de entrenamientos como el más rápido tras varias carreras difíciles.
Tras semanas de sufrimiento, Aleix Espargaró vuelve a ver la luz al final del túnel. El piloto catalán en este último mes ha recibido una cantidad innumerable de comentarios negativos hacia su persona por su reacción con el equipo, tras un error de estos, en el Gran Premio de la India. A todo ello se le suma los fallos mecánicos que ha sufrido, los cuales le han llevado a retirarse de la pista en varias ocasiones. Sin embargo, dicen que “quien la sigue, la consigue”, y hoy el mayor de los Espargaró ha vuelto a relucir en la pista, consiguiendo un magnifico 1:30.474, y marcando así su imposición en la Q2. Desde el box de Aprilia se echaban las manos a la cabeza al presenciar como el piloto señalaba el compás en todo momento.
Una sonrisa de oreja a oreja tras dominar la P2
Con una gran sonrisa y un brillo inmenso en los ojos, Aleix se acercaba a los periodistas para transmitirles su felicidad tras hacer el mejor tiempo. Según él, ha sido gracias a la pasión que siente por este deporte y lo mucho que ha disfrutado, gracias al ritmo que ha mantenido en todo momento. “Me he divertido muchísimo. Considero que ha sido el ritmo que me ha provocado ese sentimiento. Es fantástico sentirse así”, aseguraba el catalán. No obstante, y a pesar de su motivación por intentar lograr una victoria en Indonesia, y convertirse en el segundo piloto en alcanzar el oro en este país, considera que será muy complicado por la imposición, una vez más, de las Ducati. “Está claro que las Ducati mejorarán”, confirmaba.
El estilo de pilotaje de Aleix está marcado por Aprilia
Maverick Viñales y Aleix Espargaró han relucido en el circuito de Indonesia, y se espera de ellos un doblete, repitiendo la actuación de ambos en Montmeló. Las Aprilia destacan en circuitos donde falta agarre, pues están limitadas en trazados que requieren de aceleración y grandes frenadas. A pesar de ello, cuando las condiciones juegan a su favor, son muy competitivas y los pilotos muestran su estilo de pilotaje. “En tracción a altas velocidades, la Aprilia es fantástica. Soy consciente que en el centro de la curva voy muy deprisa, pero eso es porque este es mi estilo de pilotaje”, trasladaba Aleix a los periodistas.
“No tengo muchos amigos, y para mí lo más importante es mi familia y equipo”
El piloto de Aprilia se muestra siempre muy familiar y cercano, muestra de ello la pasión con la que besa a sus hijos y mujer, Laura. Siempre menciona la importancia de tener una familia, pero sobre todo de ser 4, en este caso, en 1. No obstante, su trabajo le ha llevado a tener pocos amigos debido a la cantidad de viajes que realiza a lo largo del año, y el catalán se ha volcado con su equipo, formando con ellos una familia. “No tengo muchos amigos porque viajo mucho, solo tengo a mi familia y al equipo. Cuando te equivocas con gente que quieres tanto duele mucho”, decía Aleix tras recordar lo sucedido en la India. Uno de sus mecánicos, Franco, quien siempre le ha acompañado, señalaba que Aleix es así, y reconocía que ante todo era una persona maravillosa.
Foto de RR.SS
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.