Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró en JerezFoto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)

Aleix Espargaró ha tenido hoy la primera toma de contacto con la Honda en un fin de semana de Gran Premio, después de que se retirase la pasada temporada.

El catalán hará este fin de semana su primer wild car a lomos de la Honda. Después de que Aleix Espargaró anunciara su retirada la pasada temporada en Barcelona y lo hiciera en el mismo sitio en noviembre, el que fuera Il Capitano de Aprilia anunciaba su fichaje por Honda como piloto probador. Y, hace unos días el mayor de los Espargaró anunciaba que estaría en el GP de Jerez para tratar de mejorar la moto de la marca nipona. Hoy, tras la primera toma de contacto con la moto en la pista en un fin de semana de Gran Premio, Aleix ha acabado contento con el resultado, aunque sabiendo que queda mucho por hacer.

Sensaciones tras la vuelta a la MotoGP.Estoy contento de volver a pilotar en un GP y más en Jerez. Me he sentido bien, pero al final del practice me he sentido agobiado. Me esperaba más de la tarde y del motor nuevo. He tenido muchas vibraciones. Espero dar mañana un paso adelante.”

Cambio de mentalidad. “Llegas de estar parado y para mi este trabajo es nuevo, sigo llegando al box y mirando la posición del primero, son automatismos que tienes que cambiar. No puedes pretender poner la moto entre los tres primeros. Tengo que ir entendiendo todo.”

Falta de ritmo. “Me falta ritmo, esta mañana solo he dado tres vueltas seguidas por el antebrazo. No me ha gustado como he pilotado con el blando, con el medio he hecho un buen trabajo. Me falta ritmo y entender bien la Honda en ciertos puntos. Me está costando bastante entender como pilotar, lo hacen Johann y Joan.

Tenemos un motor nuevo que esperaba más tanto en la mañana como en la tarde

Algunos cambios en mente de cara al sábado. “La semana pasada en Valencia no tenía chattering y era porque iba a dos segundos de los mejores. Me he quedado hoy a seis décimas de Johann y Joan y he tenido los mismos problemas que ellos. Para un piloto es importante ser competitivo. Esta vibración me ha chocado, tenemos que entenderla. Tenemos un motor nuevo que esperaba más tanto en la mañana como en la tarde y no ha funcionado como esperaba. Es la misma vibración que tienen ellos, en una fase inicial de la entrada en curva. A nivel de electrónica funciona bien, pero te quita mucho performance. Tenemos algunas ideas radicales para mañana, es primordial quitarla.”

Al motor le falta algo. “El motor busca chicha, pero hay que seguir buscándola”

Sigues al pie del cañón en cuanto a lo que ocurre en MotoGP.Me sigo preocupando y tengo buena relación con Carlos Ezpeleta. Me parece mal que los pilotos no vayan a la Safety Commision, hay pocos deportes donde los atletas tengan tanta voz y cuando la desaprovechas estás cometiendo un grave error. Nunca me he perdido una, no podemos quejarnos cuando no ponemos el máximo en materia de seguridad. Entre todos tenemos que sumar.”

Objetivo claro de cara al fin de semana para Aleix Espargaró.El objetivo es ser lo más competitivo posible. No voy a vender humo, es una moto que no conozco para ir al límite. Mañana intentaré estar entre los primeros, pero será difícil. Esta tarde estudiaré los datos de Joan y Johann, si hoy me he quedado a seis décimas, quizás me quedo a dos.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.