Aleix Espargaró junto con el resto de Arpillas han sido una de las sorpresas del día en el arranque del GP de Gran Bretaña.
Aleix Espargaró llega a Silevrstone para arrancar la que será su última mitad de temporada como piloto de MotoGP. Sin embargo, el catalán ha vuelto fuerte del parón veraniego y así lo ha demostrado en el primer día de acción en pista del GP de Gran Bretaña. Las Aprilia han sido una de las protagonistas del viernes y, es que tanto en el entreno de por la mañana como en el de por la tarde, se han mostrado fuertes. Espargaró, por su parte, ha acabado segundo, por detrás de su gran amigo, Jorge Martín y, por delante, de Pecco Bagnaia.
Sensaciones en el primer día de pilotaje tras la dura caída en el pasado Gran Premio de Holanda que le hizo perderse el GP de Alemania. “Me he encontrado bien de la mano, aguantaré para la carrera, me molesta, pero no me duele mucho.”
Satisfecho con el resultado del primer día. “Estoy satisfecho, después de muchos días sin rodar. Hemos ido bien a una vuelta y a ritmo.”
Hay posibilidades de podio este fin de semana. “Parar a Marc es un poco ambicioso. Tenemos que ver donde mejorar el domingo, el sábado estamos ahí, en gestión de neumáticos el domingo no podemos hacer nada, nos meten incluso cinco segundos. Hay que saber cuál es el problema para hacerlo.”
“Lo que quiero hacer en Honda”
Planes de futuro. “No me costó convencer a Antonio ni a Salva de ir a Honda, eran primordiales en Honda, me conocen perfectamente y saben lo que quiero hacer en Honda.”
Los neumáticos. “Hoy he ido rápido con la media y la blanda, estamos para hacerlo bien, pero las ducati mejoran mucho. hoy patinaba la pista al estar a 40 grados.”
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.