El catalán se ha llevado el mejor tiempo de la práctica, por delante de su compañero de equipo y de Marco Bezzecchi.
Llevaba dos carreras teniendo que retirarse por problemas y el inicio del Gran Premio de Indonesia no podía haber ido mejor para Aleix Espargaró. Dominador prácticamente desde los primeros compases de la sesión, el catalán se lleva el mejor tiempo por delante de su compañero de equipo y de Marco Bezzecchi. Buen día para Márquez y Quartararo que lograban pasar el corte y malo para el líder del mundial.
El día empezaba con Marco Bezzecchi recibiendo el apto de los médicos solo cinco días después de su operación de clavícula. El italiano no quiere perder la oportunidad de luchar por el título y así lo ha demostrado -pese a haberse ido al suelo en la primera sesión libre-. De vuelta también estaban Enea Bastianini, Luca Marini, Alex Rins y Álex Márquez, que tras la FP1 se ha tenido que retirar por dolor en las costillas.
La practica del viernes no podía empezar con peor pie. Augusto Fernández se iba al suelo y se llevaba puesto a Brad Binder. Un accidente que, a pesar de que en un primer momento ha hecho temblar los cimientos de KTM, ha acabado sin grandes consecuencias para los involucrados. Solo unos instantes después, Jack Miller se iba al suelo en la misma curva que sus compañeros, la 11, como consecuencia de una mala praxis de Enea Bastianini que ya le costó una sanción en Barcelona.
Dominio de las Aprilia
Mientras tanto, el día empezaba con mal pie para Pecco Bagnaia que ya desde los primeros compases se encontraba con problemas. El líder del mundial se mostraba muy molesto en su entrada al box. Por el contrario, en el box de Aprilia, una buena gestión de los neumáticos colocaba a sus dos pilotos en lo alto de la tabla de tiempos. Las dos caras de la moneda en el viernes de Indonesia.
Márquez, que este jueves por fin hacía oficial su fichaje por el Gresini Racing, parece haberse quitado un peso de encima. El catalán se metía momentaneamente en la Q2, las cosas en el box del Repsol Honda parecen ir mejor desde hace algunas carreras y el estreno de Indonesia no ha hecho más que confirmarlo. Su compañero de equipo también lograba cuadrar una vuelta y se metía también entre los 10 primeros.
Aleix volvía a bajar el tiempo pero se iba al suelo. Su compañero de equipo aprovechaba el lapsus de tiempo y se colocaba primero con un tiempo de récord. Aunque la alegría duraba poco ya que apenas unos instantes después Bezzecchi sorprendía a todos marcando el mejor tiempo solo cinco días después de ser operado de la clavícula. En el box del tercero de la general aplaudían el simple hecho de poder subirse a su moto, una heroicidad.
Bastianini se iba al suelo y se quedaba sin opciones de poder meterse en el top10, ya no había tiempo. Miller igual, mal día para el australiano. Espargaró volvía y marcaba nuevamente el mejor tiempo, quería irse a dormir con el primer tiempo del viernes. Las banderas amarillas impedían que nadie bajase su tiempo. Lo más sorprendente, Bagnaia que se quedaba fuera de la Q2. Mir lo intentaba pero se iba al suelo.
Finalmente los pilotos que pasaban directamente a la Q2 eran: Aleix, Viñales, Bezzecchi, Binder, Jorge Martín, Marc Márquez, Oliveira, Di Giannantonio, Miller y Quartararo. Fuera se quedaban: Pol Espargaró, Marini, Zarco, Raúl Fernández, Morbidelli, Bagnaia, Nakagami, Augusto, Mir, Bastianini y Rins.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.