Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró Tour Austria

El ex piloto de MotoGP se estrenó como ciclista profesional en el Tour de Austria con Lidl-Trek, pero una caída en la tercera etapa le obligó a abandonar con una posible fractura en la mano.

Aleix Espargaró no ha tardado en demostrar su carácter competitivo también sobre dos ruedas… pero esta vez sin motor. El veterano piloto español, recientemente retirado de MotoGP y ahora vinculado a Honda como probador oficial, ha decidido emprender una nueva etapa en su carrera deportiva compitiendo en ciclismo profesional. Sin embargo, su estreno en el exigente pelotón internacional ha durado menos de lo esperado.

Esta semana, Espargaró se estrenaba como ciclista profesional en el Tour de Austria de la mano del equipo Lidl-Trek, una escuadra de renombre en el circuito internacional. Alejado de los focos del Tour de Francia, donde compiten las grandes estrellas del ciclismo, el de Granollers asumía este nuevo desafío con ambición y respeto. Su objetivo: medirse con ciclistas profesionales en una prueba UCI de categoría 2.1.

El debut comenzó el pasado lunes con una primera etapa de casi 170 kilómetros, que Espargaró completó en la posición 85ª, a más de trece minutos del vencedor. Ya en la segunda jornada, mejoró sensiblemente su rendimiento, finalizando en el puesto 70º, a poco más de un minuto del mexicano Isaac del Toro, joven promesa del ciclismo internacional. Sin embargo, en la tercera etapa disputada este viernes entre Hellbrunn y Gaisberg, un duro puerto de primera categoría, el sueño se truncó.

Un sueño truncado

Con el asfalto mojado y las condiciones complicadas, Aleix sufrió una caída en plena etapa, a menos de 70 kilómetros de la meta. El equipo Lidl-Trek comunicó su retirada a través de redes sociales:

“Tras una pequeña caída, Aleix Espargaró se ha visto obligado a retirarse en la Etapa 3 del Tour de Austria con una presunta fractura en la mano. Cúrate rápido, Aleix”.

La posible lesión podría condicionar su trabajo como probador en MotoGP para el equipo HRC (Honda Racing Corporation), con el que tiene un papel clave en el desarrollo de la RC213V. Por el momento, se está a la espera de una confirmación médica sobre la gravedad de la fractura.

Pese al desenlace, la participación de Espargaró en el Tour de Austria deja claro que su hambre competitiva sigue intacta. Después de una carrera larga y brillante en el motociclismo, Aleix ha demostrado una vez más que no teme a los retos… aunque vengan en forma de puertos, lluvia y pelotón.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.