Web Analytics Made Easy - Statcounter

El catalán terminó con muy buenas sensaciones la primera sprint de la temporada y reconoce las mejoras de Aprilia.

Si le llegan a decir a Aleix Espargaró que comenzaría la temporada batiéndose a duelo con nombres como Marc Márquez o el vigente campeón Bagnaia y que cerraría la primera sprint con una tercera posición que dice mucho, seguramente lo habría firmado sin pensar. Quizá porque después de una temporada con muchos altibajos, la Aprilia parece haberse teñido esta pretemporada en una moto preparada para luchar por buenos resultados. Y lo que es un hecho es que, por el momento, el catalán parece muy satisfecho con su nuevo arma.

Estoy muy contento. La verdad es que he disfrutado mucho, hemos visto el punto fuerte y el punto débil de la moto. Pilotando el T4 era un espectáculo esta moto, he perdido algo de tiempo con los adelantamientos, pero así son los sprints. Pero en las últimas tres vueltas iba muchísimo más rápido que ellos, se me ha hecho muy corta. Al inicio no podía apretar más, usaba toda la potencia disponible, pero ellos usan más con el neumático nuevo, y poco a poco cuando se les va gastando yo sigo al mismo ritmo, y entonces se cambia un poco la balanza. Así que ojalá mañana la carrera sea buena”, reconocía el de Granollers al acabar la sprint de este sábado en Qatar.

Una sprint para el recuerdo

Los números de este sábado, sumadas a las dificultades que experimentaron los dos únicos hombres que fueron capaces de batirle, colocan a Espargaró como un firme candidato a llevarse la victoria este domingo en Losail. “Yo no estoy preocupado, todo lo contrario, tengo ganas de la carrera larga, en las últimas vueltas veía realmente que ellos no tenían tracción y yo tenía muchísima. La Aprilia va bien, así que habrá que cuidar el neumático al inicio. Yo creo que mañana tenemos mejores cartas”.

Porque lo que está claro es que la nueva Aprilia tiene más puntos fuertes que débiles. “El T4 tiene curvas y luego tiene la recta. Ahí me abrasaban… Sabemos que tenemos que trabajar ahí porque, por ejemplo, en el sprint y en carreras largas luego es muy difícil de adelantar, sobre todo en algunos circuitos. Hoy también era dificilísimo hacerlo, adelantar a Marc y a Pecco me ha costado horrores frenando. Así que habrá circuitos donde sea muy fácil que te adelanten en la recta, y luego devolvérsela será difícil. Pero luego conducir esta moto en la 12, 13, 14, 15 es… parece un F1 en el paso por curva. Así que ojalá pueda encontrar más potencia, porque nos falta sin duda”.

Y sobre la experiencia de batir a los más grandes, Aleix no duda en esconder su sonrisa. “Si lo piensas en frío sí, obviamente, son muy buenos. Y tienen una Ducati. Adelantarles a los dos es la hostia, es muy complicado. Pero, de verdad, son tan tensas las carreras al sprint que cuando vas concentrado te pasa una moto y ves una mancha, no piensas mucho. Quizás con el único con el que yo pienso un poco más de toda la categoría es con Brad, porque hace líneas muy distintas, la para muchísimo, la manera en la que la levanta… Es muy difícil ir detrás de Brad. Por eso al inicio de carrera no podía ir bien pegado a él, y me han adelantado Pecco y Marc. Pero lo importante hoy era estar en el podio, así que me da igual. Me siento muy fuerte, Aprilia ha hecho un muy buen trabajo, así que vamos a intentar estar cerca de ellos”, concluía.

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *