Web Analytics Made Easy - Statcounter
Aleix Espargaró Jorge MartínFoto: Aprilia

Aleix Espargaró habla claro sobre la situación contractual de su amigo Jorge Martín, defiende la labor de su agente Albert Valera y pone el foco en los movimientos de Honda.

A pesar de haberse retirado a finales del pasado curso, Aleix Espargaró sigue siendo una de las voces más influyentes del paddock. Y no es para menos. Tras ocho temporadas defendiendo los colores de Aprilia, con quien firmó tres victorias en MotoGP y dejó una huella tan profunda como para tatuarse la palabra Capitano en el antebrazo, el catalán mantiene conexiones activas con casi todos los frentes del campeonato.

Uno de ellos, quizás el más delicado ahora mismo, es el que enfrenta a Jorge Martín con Aprilia. El vigente subcampeón del mundo quiere desligarse de la fábrica de Noale, con la que firmó para 2025 pero de la que ya busca salir antes siquiera de subirse a la moto. En medio del cruce de comunicados y advertencias legales, la figura de Espargaró cobra fuerza no solo por su experiencia en el equipo italiano, sino por su cercanía personal con el piloto madrileño.

Es una situación muy triste y dura por las dos partes involucradas, y yo puedo entenderlas a ambas. Pero si hay una cláusula que permite a Martín salir de un equipo, y él no quiere estar allí, no entiendo que la otra parte obligue a quedarse a alguien que no quiere permanecer allí”, declaró Aleix desde Assen, donde volvió a competir como piloto probador de Honda, aunque con un resultado discreto en carrera.

La opinión de Aleix Espargaró

La implicación de Espargaró en el asunto es profunda. Comparte agente con Martín, Albert Valera, y también una sólida amistad: entrenan juntos, pasan vacaciones y son vecinos en Andorra. Y si hay una figura que se está viendo especialmente desgastada en medio de este conflicto, es precisamente la de Valera, responsable de introducir la cláusula que podría liberar a Jorge Martín de su vínculo con Aprilia de cara a 2026. “Está siendo un periodo muy complicado para Albert, quien, a mi modo de ver, es el mejor representante de este paddock. Yo he trabajado con otros agentes, y cuando hace un contrato, nadie lo hace como él”, defendió el mayor de los Espargaró sin titubeos.

En paralelo, el interés de Honda por Martín —donde ahora trabaja Aleix como piloto de pruebas— añade otra capa a una historia que mantiene en vilo al Mundial. Mientras Dorna, en boca de su CEO Carmelo Ezpeleta, advierte que no inscribirá al piloto si no se resuelve el litigio por vía amistosa o judicial, los movimientos en la sombra continúan. Y voces como la de Espargaró no hacen más que confirmar que, incluso retirado, sigue siendo un actor clave en la política de MotoGP.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.