Web Analytics Made Easy - Statcounter

Aleix Espargaró finaliza los últimos test de pretemporada con malas sensaciones que espera resolver para la primera carrera de la temporada que tendrá lugar dentro de poco mas de una semana en Portimao.

Tras un primer día en el que acabo siendo el último de las cuatro Aprilia que tendremos este año en parrilla y con una caída incluida, Aleix Espargaró acabó satisfecho con la moto, pero no con su estado físico. El piloto catalán que se operó hace ya dos años del síndrome compartimental, la pesadilla que parece perseguir a gran parte de la parrilla, ha vuelto a sentir molestias tras esta jornada de test, por lo que como el bien ha comentado se someterá a unas pruebas para comprobar que todo se quede en un susto y no tenga mayor trascendencia.

El problema no ha sido la caída si no que al final de la jornada no podía pilotar la moto porque me dolía mucho el brazo derecho. Estoy preocupado porque es algo muy extraño. En los primeros test sentí molestias, pero como era el primer día tras el parón no le di mucha importancia, como la gran mayoría de pilotos, pero lo de hoy ha sido insufrible. El lunes acabaremos de mirarlo con el doctor”.

Con dos Aprilia más en parrilla que la temporada pasada los pilotos disponen de más información: “En Malasia ya usamos la información que tanto Miguel (Oliveira) y Raúl (Fernández) nos proporcionaron, pero aquí todavía no la hemos utilizado. Estamos rodando con dos set-ups diferentes para intentar tocar todas las áreas posibles”.

Como ya empieza a ser una costumbre en los test de pretemporada la aerodinámica esta jugando una pieza importante: “Hemos probado diferentes configuraciones y alas nuevas y se notan, marcan una gran diferencia. No se si el dolor de brazo se puede achacar a eso porque la carga aerodinámica es mayor. Con el paquete entero de aerodinámica la velocidad en curvas es enorme”.

¿Un año más en la lucha?

Estoy listo, más que nunca. Estamos preparados para competir y me encuentro mejor que en Malasia con la moto, especialmente en cuanto a ritmo. Seguimos lejos de Ducati a una vuelta pese a ser rápidos, pero creo que en ritmo podemos igualarlos”.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *