Web Analytics Made Easy - Statcounter

Tras una sexta posición el primer día de test Aleix Espargaró ha acabado el día satisfecho pero con ganas de más.

El dominio de las marcas europeas, concretamente las italianas, sigue la tónica que cogió el año pasado, y es que estas marcas parecen estar un paso por delante del resto. Así lo ha demostrado Aprilia con Maverick Viñales acabando el primer día segundo y Aleix Espargaró sexto, lo que ha supuesto una jornada positiva para los españoles.

La preparación. “He cambiado mi entrenamiento este invierno y lo he hecho sin subirme a una moto y me gusta volver a estar encima de una. En la moto que tenemos ahora para este 2023 ha cambiado muchas pero son pequeñas cosas. Veremos si somos competitivos pero parece que vamos por el buen camino para estar delante“.

Pequeñas mejoras. “La aerodinámica y el refrigeramiento de la moto han cambiado. La potencia es ligeramente mejor, como ya he dicho son cosas pequeñas pero parecen mejores, esperaba algunos cambios mas radicales pero vamos bien“. Esos pequeños cambios parecen funcionar, factor que comprobaremos en los próximos días de test.

Los sistemas TPMS. “Hemos probado los dos nuevos TPMS, el de Mclaren y el nuestro pero todavía no hemos decidido cual de los dos usar, ya que el día de hoy ha sido básicamente para que los mecánicos puedan entender todos los datos y ellos decidir cual de los dos se adapta mejor a lo que buscamos para nuestra moto“.

Aprilia ha traído tres motos diferentes a estos test, después de que su piloto probador, Lorenzo Savadori llegase a probar seis distintas. “Los motores van a aumentar de potencia, tenemos tres motos, una 2022 una hibrida entre ella y la de 2023 y una 2023 completa“.

Foto: motogp.com

¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *