Aleix Espargaró finalizaba, antes de que el tiempo se acabase, el tercer y último día de test en Sepang con buenas sensaciones.
El piloto de Aprilia daba por finalizado los primeros test oficiales antes de que cayese la bandera a cuadros y es que el piloto de Granollers ha acabado estas pruebas iniciales con una sonrisa en su cara. Durante los dos primeros días ya confirmaba la mejora que había dado Aprilia, pero en un día como el de hoy en el que se ha reventado el récord de vuelta del trazado, Aleix ha estado entre los cinco mejores, rodeado una vez más por las Ducati que han vuelto a imponer su ley en la clasificación.
Salto de calidad
El tiempo del catalán ha sido muy competitivo, mejorando el récord y dando un salto de calidad inesperado para el piloto: “Muy contento, ayer ya estaba satisfecho con el trabajo que habíamos hecho y no me esperaba dar el salto que hemos dado hoy. Un 1.57.0 me parece un tiempo muy rápido. Nos falta mejorar el motor pero el paso por curva y la estabilidad de la moto ha dado un salto muy grande respecto a la de 2023. En la simulación de 10 vueltas que hemos hecho con neumático usado han sido todas casi en 58.4, que es casi nuestro tiempo de la clasificación del año pasado en el Gran Premio, entonces incluso comparándonos con nosotros mismos el paso adelante que hemos hecho es bestial“, confirmaba Aleix.
El paso adelante ha sido claro en todas las motos y al final del día los tiempos eran una clara prueba de ello. La mejora no ha sido sólo en vuelta rápida si no que la gran mayoría de pilotos marcaban ritmos en los 58 medios y/o bajos, Aleix era uno de ellos y aclaraba: “Claro que te tienes que comparar con la competencia y te mides contra ellos, pero creo que ver el delta de cada uno en el Gran Premio es muy interesante, y creo que el nuestro ha sido el mayor“.
Diferencias
Maverick Viñales no comparte la misma visión que Aleix y es una cosa que el granollerí entiende: “La moto no es una revolución, el chasis y el motor son 99% iguales, pero la aerodinámica, es difícil que os expliquemos pero cambia de manera radical el como conducir la moto y eso hace que parezca que el cambio haya sido radical y parezca una moto distinta. Maverick es un piloto, como Miguel, que les gusta mucho parar la moto a cero y hacer picar y acelerar, yo no, nunca me ha gustado ese tipo de conducción. A mi me gusta hacer mucho paso por curva, que ha sido siempre el ADN de la Aprilia y con esta aerodinámica eso se acentúa. El paso por curva que estoy haciendo es una barbaridad“.
Foto: Aprilia Racing Team
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.