Aleix Espargaró ha dominado el primer día de entrenamientos en el GP de Gran Bretaña con Jorge Martín segundo y Marc Márquez fuera de la Q1.
Aleix Espargaró se ha llevado el gato al agua en el primer día de entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. El catalán no solo ha colocado su Aprilia primera, si no que lo ha hecho con una ventaja de 0.671 segundos sobre el segundo, su gran amigo, Jorge Martín. Espargaró se ha marcado un crono de 1:58.183, acercándose así al récord de pista que hizo Johann Zarco el año pasado. Sin embargo, lo que destaca no es la proximidad al récord, si no la amplitud con la que se ha colocado delante de su amigo y primer perseguidor, Martinator.
Jorge Martín que ha quedado segundo, se ha mostrado muy competitivo y ha vuelto de vacaciones dispuesto a luchar por el título de Campeón del Mundo. Un título que de momento lleva el nombre de Francesco Bagnaia, pero con una diferencia de 35 puntos, Pecco ha quedado sexto, por delante de Bezzechi, Miller Marini y Alex Márquez, que cierra los diez primeros y afortunados de pasar directamente a la Q2.
La otra Aprilia ha finalizado cuarta, pese a la caída de Maverick Viñales durante la FP2. Un hecho que lleva al equipo de Noale a volver a soñar con victorias y buenos resultados, que parecían haberse disipado en la primera mitad de temporada. Por detrás del de Roses se ha metido la Ducati de Johann Zarco.
A dry day 1 complete! 🏁
It’s highly likely it’ll be all change tomorrow as the weather throws a spanner in the works! 🌧️#BritishGP 🇬🇧 pic.twitter.com/nOw7FoJ2PU
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 4, 2023
Obligados a pasar por la Q1
Fabio Quartararo no ha podido quedar entre los diez primeros y tendrá que pasar por la Q1. Así como su compañero de equipo Franco Morbidelli, que tal y como anunciaba el equipo esta semana, no continuará en Yamaha la próxima temporada. Miguel Oliveira, Enea Bastianini, Di Giannantonio, Raúl Fernández, Augusto Fernández, Nakagami o Iker Lecuona, que sustituye a Alex Rins, también tendrán que jugarse el paso a la Q2 mañana.
Pol Espargaró, que regresa este fin de semana al Mundial después de perderse toda la primera mitad por las lesiones sufridas a causa de la caída en el primer GP del año, también pasará por la Q1 después de quedar a 2:6 de su hermano. Y es que pese a haber mejorado casi un segundo con respecto a la FP1, Pol está volviendo a coger ritmo y confianza sobre su moto. Por último, los pilotos del Repsol Honda, Joan Mir y Marc Márquez, que vuelven también después de sus respectivas lesiones, han quedado fuera de la Q2.
Foto: Jose Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.