El catalán ha consigue su segunda victoria con Aprilia tras batir a Pecco Bagnaia en los últimos compases. El líder del Mundial y Brad Binder completaban el podio.
Segunda victoria mundialista para Aleix Espargaró en Silverstone. El catalán ha sabido imponerse este domingo a la Ducati de Pecco Bagnaia para llevarse su primera victoria de la temporada y la segunda de la historia para el piloto de Granollers, ambas con Aprilia. El líder del mundial y Brad Binder completaban un podio en el que Aprilia y KTM han roto la dinámica de la marca de Borgo Panigale en sumar tripletes. La parte negativa, nuevamente, las marcas japonesas que no lograban puntuar.
Casi como ocurriese ayer en la sprint, Jack Miller, que partía segundo se colocaba líder en la salida. El australiano ha querido remediar los errores de este sábado. Sin embargo, como si de una película se tratase, el guión ha vuelto a ser el mismo. Marco Bezzecchi le adelantaba, aunque en esta ocasión, Pecco Bagnaia también aprovechaba y cogía el mando de la carrera. Si ayer la mala suerte se instauraba en el box del líder, hoy la película era completamente distinta.
La lluvia, invitada especial
La lluvia amenazaba con aguar la fiesta. Marco Bezzecchi se iba al suelo cuando trataba de pillar a su compañero de marca. La cabeza de carrera parecía estar resuelta. Sin embargo, por detrás, las Aprilia llegaban como un suspiro para dar el toque de emoción a la carrera de este domingo. Primero Maverick Viñales que se colocaba como el favorito para complicar las cosas al italiano. Después, Aleix Espargaró era quien mostraba un ritmo sobresaliente para pegarse a Bagnaia.
A falta de pocas vueltas para el final, la lluvia hacia acto de presencia. Todos los pilotos podían cambiar motos en cualquier momento. Algunos- los que no tenían nada que perder-, decidían arriesgarse, ninguno en cabeza de carrera. Pero la pista se volvía más delicada y llegaban las caídas. A cinco vueltas para el final, Marc Márquez completaba el doble cero Repsol Honda, después Bastianini. Fin de semana nefasto para Quartararo que tras remontar del último al séptimo ha contactado con Marini y se ha tenido que retirar.
Finalmente, victoria para Aleix Espargaró que conseguía adelantar a Pecco Bagnaia en la última vuelta. El italiano ha tenido que conformarse con la segunda posición que, tras el cero de Bezzecchi, le hace aumentar el colchón de puntos en la clasificación del Mundial. Brad Binder era tercero, sumando un nuevo podio a KTM.
Foto: José Carlos Jimenez – Piel de Asfalto
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.