Mal día hoy para Aleix Espargaró que ha quedado vigésimo después de haber sufrido una caída durante la segunda jornada de test en Sepang.
Aleix Espargaró ha vivido un segundo día de pruebas oficiales en el Circuito Internacional de Sepang más complicado de lo esperado. Vigésimo clasificado al final de la segunda jornada de entrenamientos, el mayor de hermanos Espargaró se fue al suelo por la mañana sin consecuencias en la curva 12, mientras que por la tarde acusó un problema técnico en su propia Aprilia RS-GP. Un poco mejor fue para su compañero de equipo Maverick Viñales en términos de clasificación absoluta, décimo octavo a un segundo de Martín
Sensaciones tras la segunda jornada de entrenamientos. “Día realmente estúpido, mejor quedarse en el hotel a ver Netflix. Salí en cuanto el estado del asfalto mejoró un poco Estaba yendo muy fuerte, perdí la parte delantera y me caí. Después del aburrimiento técnico, la lluvia volvió y no pudimos hacer nada más. Lástima por el tiempo perdido”
Esperanzas puestas en mañana. “Tenemos muchas cosas que probar, hoy claramente no lo hemos conseguido. En la nueva moto se han marcado actualizaciones de aerodinámica y refrigeración, el motor también es más potente. No sé si será suficiente, las Ducati viajan fuerte, pero son sólo las primeras pruebas. Tenemos que ser pacientes“.
¿Qué ha pasado? “No tengo mucho que decir. si nada más hemos traído a casa información útil para el futuro al trabajo realizado hoy a nivel aerodinámico, mañana podré centrarme en la conducción para entender realmente nuestra velocidad”.
La solución. “Con el ala trasera se siente una mayor carga en todas partes y, por lo tanto, hay que jugar con la configuración. Menos con el ala delantera. No es necesariamente la mejor solución. Para saberlo, simplemente tenemos que rodar y rodar“.
Foto: RR.SS Aleix Espargaró
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.