Aleix Espargaró, que mañana partirá desde la sexta posición de parrilla, tratará de utilizar la cabeza para remontar los máximos puntos a sus rivales.
Resultado positivo para Aleix Espargaró en una clasificación pasada completamente por agua. El catalán partirá mañana desde la sexta posición de parrilla desde la cual tratará de continuar recortando puntos al líder del mundial. Un resultado positivo teniendo en cuenta que sus dos principales rivales en la lucha por el título, Fabio Quartararo y Pecco Bagnaia parten desde la novena y la duodécima posición, respectivamente.
Un buen resultado en parrilla. “Ha sido un día de clasificación muy exigente pero positivo. Estoy especialmente satisfecho no tanto por la posición en la parrilla de mañana, que me hará salir por delante de mis rivales directos en la clasificación, como por el ritmo en mojado. No esperaba ir tan rápido, también cometí un error en la primera curva donde perdí tres décimas. No hubiera luchado por la pole de todos modos, pero me sorprendió”.
Condiciones distintas en la carrera. “No sé qué esperar, sinceramente, ayer la moto todavía estaba lejos de ser tan competitiva como me hubiera gustado. Enfrentamos muchas curvas con las marchas equivocadas, tuvimos que cambiar mucho la configuración de la moto. Cambiamos el equilibrio de la moto, la electrónica.. pero el ritmo era bueno así que para la carrera las sensaciones son positivas”.
La estrategia de mañana
Estrategia de la carrera. “Aún quedan varias incógnitas por resolver. Evidentemente, hacer una buena salida siempre es importante, pero tendré que tener cuidado tanto con el manejo de los frenos como con la presión de los neumáticos. En ambos creo que tengo un buen control sobre mis rivales, pero aunque la elección del neumático delantero es bastante obvia, el neumático trasero sigue siendo una gran interrogación. No sé qué usarán mis rivales mañana, así que todavía tengo que decidir si seguir la elección que harán todos o tratar de ir contra el grano para obtener una ventaja”.
Su moto en comparación con la de sus rivales. “En las últimas carreras hemos sido competitivos, como demostré en Aragón. Aquí, en el circuito japonés, sin embargo, creo que tanto Aprilia como Yamaha no son muy diferentes, en el sentido de que a ambas les costará seguir el ritmo de la Ducati en la recta”.
Su objetivo en la carrera. “Tengo que usar la cabeza, está claro que lo ideal sería ganar, pero tampoco quiero correr ningún riesgo. El agarre no es el mejor de todos modos. Tengo ideas en la cabeza pero tendré que adaptarme durante la carrera”.
La pole de Marc Márquez. “Será rápido incluso en seco, lo sabemos. Tres cosas son importantes en este circuito: el manejo del neumático trasero, los frenos y en su caso particular su condición física. Siempre ha sido rápido aquí en Japón y comenzará a la cabeza mañana. Intentará ganar si tiene la fuerza, de lo contrario, aún podrá quitarle puntos”.
Foto: Jose Carlos Jimenez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.