Web Analytics Made Easy - Statcounter

El piloto más veterano del Mundial de MotoGP, Aleix Espargaró, ha desmentido que existiese cualquier tipo de vínculo entre Fabio Quartararo y la marca europea.

La renovación de Fabio Quartararo con Yamaha ha provocado un gran revuelo. Si bien sus compañeros, y también rivales, se muestran de acuerdo con la decisión del francés, algunos especialistas en el mundo del motor y aficionados no acaban de comprender esta postura, que podría tener grandes repercusiones en la carrera profesional del Diablo; si la marca japonesa continua en la misma línea que hasta ahora.

El #20 trasladó la noticia a través de sus redes sociales, exponiendo que tomaba esta decisión por la confianza que ha depositado el equipo en él, ya que fueron ellos quienes le tendieron la mano cuando este debutó en la categoría reina. A pesar de ello, en las declaraciones que ha ofrecido Fabio, días posteriores a conocer cual será su rumbo hasta 2026, reconocía que “ha sido algo confidencial” el motivo por el cual ha decidido renovar.

¿Qué podría haber motivado a Fabio a renovar?

No obtener los resultados que tanto ansías te lleva a la mayor de las desesperaciones, y si no que se lo cuenten al de Niza. No se trata del piloto, se trata de la moto. La sonrisa de Quartararo se ha esbozado por completo, pero tal vez la situación podría cambiar.

En el año 2021, el francés se proclamaba Campeón del Mundo; y lo hacía por todo lo alto tras una gran lucha entre él y Pecco Bagnaia. Pero la temporada siguiente los papeles se intercambiaron, conquistando Bagnaia su primer título y perdiendo el campeonato, por 91 puntos, el conocido como “el diablo”. A partir de ese momento, la carrera profesional de Fabio fue cuesta a bajo; logrando solo 3 podios el año pasado. Ante esta situación, el piloto de Yamaha siempre se ha mostrado abierto, y sin pelos en la lengua, a la hora de hablar sobre la situación tan crítica de los japoneses. “Al principio de temporada me mandan un pdf con 10 páginas y solo cumplen 9 y media”, afirmó en varias ocasiones el año pasado.

Desde Yamaha han asegurado que los cambios van a ser inminentes, y ciertamente algunos ya son visibles; como la incorporación de Massimo Bartolini, quien fue uno de los ingenieros de la máxima confianza de Gigi Dall’Igna en Ducati.

Los rumores por el paddock de MotoGP dejan caer la posibilidad de incoporar el Pramac como equipo satélite de Yamaha, pero hasta el momento los de Ducati parecen seguros ante su postura: quedarse donde están. ¿Sería Valentino Rossi, con el VR46, la salvación de Yamaha?, el mismo ex piloto parece rehuir de esa postura también, al menos por el momento.

¿Por qué regaló 25 cascos firmados y dedicados a los miembros del equipo?

Se conoce que en Valencia, Fabio disponía de 25 cascos firmados y dedicados para todos y cada uno de los miembros de su equipo. A pesar de poseerlos y tener la voluntad de regarlos, ese momento nunca se produjo. Sin embargo, sí se hizo, pero tiempo después, precisamente en el Gran Premio de Portugal, hace 3 semanas. Según el piloto este gesto lo hizo por el amor que siente hacia la que considera su “segunda familia”; pero nunca antes había hecho algo así. ¿Por qué ahora?, esa es la gran cuestión.

Es importante destacar que en Valencia, el mismo Fabio, afirmó en este medio que había mantenido conversaciones con otras marcas; valorando incluso Honda. ¿Tendría esos cascos firmados en Valencia porqué iba a tomar la decisión de marcharse en el último Gran Premio de la temporada?

Aprilia sería la respuesta

Desde hace dos meses, la vinculación entre Fabio y Aprilia ha sido un “rumor en el aire”. Ahora, que ya se conoce el futuro del francés, él mismo lo ha confirmado: “Aprilia era una opción, sí. Es una marca que me gusta porque es diferente”, declaraba ayer ante los medios. Pero, ¿por qué no ficharon a un Campeón del Mundo?

Desde Aprilia están expectantes ante diferentes situaciones: la posible retirada de Aleix Espargaró y la evolución de Maverick Viñales. Por este motivo, la marca europea, al menos en estos momentos, no podía asegurar una plaza al #20. Seguramente esta sea una de las grandes razones por las que Fabio habría premeditado, más aún, su permanencia en Yamaha, motivada también por el miedo de perder su plaza en MotoGP y por la cantidad económica (12 millones por temporada)  que la marca japonesa ha plantado encima de la mesa.

Aleix Espargaró habla en nombre de Aprilia

El #41, a diferencia de Maverick Viñales, ha querido hablar sobre el mensaje que le han trasladado los jefes de Aprilia: “Nunca le han hecho una oferta a Fabio”. Pero por lo visto, el catalán no debe tenerlas todas con él porqué ipso facto modificaba su discurso añadiendo: “Si es verdad o no… solo ellos lo saben”. También ha defendido que la opción que tendría Fabio no era del todo “correcta”: “Lo otro que tenía tampoco era una muy buena mano para jugar una partida de póker”. Parece que Aleix lo tiene muy claro y en esta partida de póker él considera que Aprilia ya ha ganado; teniendo la pareja mayor.

Foto de: RR.SS

¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

 

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *