Web Analytics Made Easy - Statcounter
Fermín Aldeguer

El ganador de Indonesia lideró el FP1 en Malasia, pero un cierre complicado en la Práctica lo deja en Q1. Aldeguer admite errores de novato y confía en el ritmo para remontar en Sepang.

El flamante ganador del GP de Indonesia aterrizó en Sepang con las pulsaciones todavía altas. Conocía el trazado —fue su primer escenario con la MotoGP en pretemporada— y lo demostró de inmediato: mejor tiempo en el FP1, incluso con una interrupción por lluvia. Por la tarde, sin embargo, la moneda salió cruz: 13º en la Práctica y obligado a pasar por Q1, una repesca de alto voltaje con nombres como Pecco Bagnaia, Marco Bezzecchi o el reciente vencedor en Australia, Raúl Fernández.

🤔  “Fue un buen día… hasta los últimos 10-20 minutos”

Aldeguer radiografió su jornada con la frialdad de quien aprende rápido, pero no se esconde:

“Sin contar los últimos diez o veinte minutos, el día fue bueno. Me puse un poco nervioso al final. Tuve un problema con la moto y, con la segunda unidad, las sensaciones no eran las mismas. Empecé a caer posiciones y seguramente exageré un poco. Tengo mejor potencial del que hemos mostrado”.

El murciano, que ya sabe lo que es ganar en MotoGP, asumió también errores de debutante:

“Esto es experiencia; son cosas de novato. Aún no sé cómo se comportan los Michelin nada más salir del box. En esas circunstancias hay que desconectar un poco el cerebro”.

📊  El test de febrero, una ayuda real… hasta que llegó la lluvia

La familiaridad con Sepang le permitió ser veloz desde el primer giro:

“Aquí es diferente porque hicimos el test. No son las mismas condiciones ni la misma moto, pero tenía referencias. Es uno de mis circuitos favoritos, se adapta a mi estilo de pilotaje, y eso me ayudó a estar rápido desde el inicio”.

El punto de inflexión, admite, llegó cuando cambiaron las condiciones y tocó time attack:

“Después de la lluvia empecé el último ataque con mucha calma y el neumático delantero no estaba listo. Fue un momento desastroso. Pero las sensaciones —lo importante— fueron buenas. Fuimos rápidos todo el día, en todas las condiciones. Tenemos que seguir trabajando y corregir estos errores”.

🛞  Degradación trasera: incógnita para el sábado

El consumo del neumático trasero será una de las claves del fin de semana, pero el #54 no quiere sacar conclusiones precipitadas:

“Sí, el desgaste es grande, pero mañana tenemos que dar más vueltas. Con la lluvia y la goma de Moto2 en pista es difícil medir el nivel real. El FP3 nos dará una foto más clara”.

Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!

¡Las Noticias Vuelan!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.