El team manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig hace una valoración de los test de Sepang poco esperanzadoras
El team manager del Repsol Honda Team, Alberto Puig, valoró la actuación de Honda en los test de Sepang de MotoGP 2023 y ha dejado claro que no están como deberían. Honda se marcha del test de Malasia con las mismas dudas con las que afrontó este primer entreno oficial de pretemporada. Su piloto de referencia, Marc Márquez, no le ha dado el visto bueno a la RC213V de este año. Después de tres días de trabajo en pista demuestran que el prototipo que HRC ha estado desarrollando a lo largo de este último invierno no es el adecuado. Los comentarios de los pilotos aseguran que todavía están lejos de las motos más rápidas.
Para todos está claro que la evolución no ha sido suficiente y así lo reconoce Puig: “Claramente no estamos dónde nos gustaría”, afirma. “Tenemos que seguir probando soluciones. Tenemos muchas ideas, pero debemos dárselas a los pilotos y demostrar que funcionan. Esto es básicamente lo que estamos haciendo ahora”, explicó.
Los problemas de tracción al acelerar impiden alcanzar la velocidad punta, así lo manifestaron los pilotos: “Uno de nuestros objetivos ahora es mejorar la tracción, pero no es el único. Tenemos que mejorar en muchas, muchas cosas”, admite el manager del equipo Honda.
“Para nosotros las pruebas terminarán en Portimao”: Marc Márquez.
De las cuatro motos que tenía Márquez en su box el viernes se pasó a tres el sábado, a dos el domingo por la mañana y a una por la tarde, que es en la que se va a seguir trabajando: “Creo que vamos en la dirección correcta. Ahora tenemos cuatro motos iguales (la misma para cada piloto), cada una con sus respectivos ‘setup’”.
No ha habido una revolución respecto a la moto del año pasado: “No tenemos un concepto de moto totalmente nuevo”, y tiene claro que se van de Sepang con mucho trabajo por hacer: “No tenemos la sensación de haber cumplido con nuestro objetivo. Tenemos opciones de mejora a nivel de motor y de chasis, pero necesitamos más tiempo, eso es evidente”. Un tiempo que no tienen, exactamente cuentan con 22 días desde hoy. Y la moto que salga del test de Portimao, es la que disputará el campeonato.
La parte positiva es que, tras tres años muy duros, Marc Márquez parece recuperado de sus problemas físicos y Puig también ha desentrañado su opinión sobre el piloto: “A Marc le veo muy bien. Su estado físico es mucho mejor al del año pasado, cuando estuvimos aquí. Ahora puede dar muchas vueltas y a la mañana siguiente no está destrozado ni siente dolor. Esto es súper importante para nosotros”. Pero Marc no estaba contento con los resultados: “Estoy más contento con mi físico que con la moto”, dijo el piloto referencia del Team Honda tras los tres días de test.
Foto: Jose Carlos Jiménez (Piel de Asfalto)
¡Si quieres estar informado siempre de todo lo que acontece en el Mundial de MotoGP, síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.