El ingeniero más laureado de la historia de la F1, Adrian Newey, defiende a Lance Stroll tras su criticado fin de semana en Mónaco.
Primera visita al paddock de Formula 1 vistiendo de verde y el ingeniero de Red Bull no ha tardado en dejar su huella en Aston Martin. En su primer fin de semana en el box verde, Adrian Newey habló claro dejando su particular opinión donde defiende a Lance Stroll, habitual foco de críticas desde su llegada a la Fórmula 1.
“Lance tiene una injusta mala reputación. Ha estado al nivel de compañeros como Checo, Hulkenberg, Vettel y ahora Fernando Alonso”, afirmó el británico desde el paddock de Mónaco.
Stroll tuvo un fin de semana complicado: incidente con Leclerc en libres, cambio de caja de cambios, clasificación desastrosa (19º), y final de carrera en 15ª posición. Todo ello, justo frente a los ojos de Newey, que ya trabaja en el coche de 2026.
Pero el mensaje es claro: Newey cree en el canadiense y defiende la actuación de Lance Stroll esta temporada.
Más que palabras: respaldo técnico y emocional
Newey, que ha construido coches campeones para Williams, McLaren y Red Bull, se une a Aston Martin para liderar su salto de calidad. Y no oculta su admiración por Fernando Alonso:
“Siempre quise trabajar con Fernando y con Hamilton”.
Con este nuevo liderazgo técnico y el respaldo a su alineación actual, Aston Martin lanza un mensaje al paddock: hay confianza, hay talento y hay proyecto.
¡Si quieres estar informado siempre de todas las novedades, subscríbete a nuestra web y síguenos en nuestras Redes Sociales (@pieldeasfalto) o a través de nuestro canal de Telegram!
Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir todas las novedades.